Aguantó todo lo que pudo, pero no le alcanzó. En el debut copero, Arsenal no jugó bien en el Hernando Siles, padeció los 3600 metros de altura de La Paz y cayó 2-1 con Bolívar.

Se sabía que el partido era más que complicado, ya que de local, Bolívar siempre es una garantía. Por este motivo, Sergio Rondina decidió plantar un equipo alternativo, pensando también en el fin de semana que se mide con Defensa por el torneo local.

El plan, desde un principio, fue no exigirse demasiado, estar ordenado en el fondo, con la línea de cinco defensores, y apostar por alguna pelota parada o algún contraataque de los delanteros.

Desde el primer minuto de partido, el conjunto boliviano impuso condiciones e intentó doblegar la defensa del Arse. Al principio, intentó por los costados, pero a medida que pasaron los minutos, comenzó a probar con la especialidad de la casa, el remate de media distancia.

Alex Granell, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra fueron los tres que probaron desde afuera del área, pero siempre encontraron bien parado a Alejandro Medina. Y de tanto insistir, a los 43 minutos, Bolívar abrió la cuenta, con una gran jugada por la derecha, que terminó con centro para Roberto Fernández, quien en el área tuvo tiempo para girar, acomodarse para su zurda, sacar el remate fuerte y poner el 1-0 antes del descanso.

En el inicio del complemento se vio lo mejor del equipo del Viaducto, con aproximaciones de Jhonatan Candia, quien luchó en solitario durante toda la noche y contó con algunas oportunidades para marcar, pero no estuvo fino en la definición.

A los 15, Fernández se escapó por la izquierda y envió el centro atrás para la llegada de Saavedra, quien de primera sacó un bombazo imposible de atajar.

Nuevamente apareció el uruguayo Candia para el Arse, con un disparó que pegó en el poste, y sobre el final, llegó el descuento de Jonathan Bottinelli que solamente sirvió para la estadística, aunque puede tomar importancia con el correr de los partidos en el grupo.

De esta manera, los dirigidos por el Huevo Rondina no pudieron sumar en su primera presentación, y saben que, para pasar de ronda, deberán ganar todos los puntos de local y sacar algo de visitante. 

 

Comentarios