En la FA Cup, las sorpresas suelen estar a la orden del día. Pero cuando un equipo poderoso llega a las semifinales sin haber levantado el trofeo en la Premier League, la copa doméstica se transforma siempre en una prioridad. Sin embargo, en la semifinal del torneo más viejo del fútbol mundial, un equipo grande que no transita sus mejores años dio el golpe y se metió en la final.

Estamos hablando de Arsenal, que con un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, dio cuenta de Manchester City, en Wembley, por 2-0 y se clasificó a la definición del torneo, donde espera por el ganador de Manchester United-Chelsea, que se medirán este domingo.

Los de Mikel Arteta estuvieron lejos de dar un gran espectáculo. Es más, fueron superados por la tenencia de los de Pep Guardiola. Pero en el fútbol (como en cualquier deporte) no gana el que juega lindo, sino el que mete los goles.

Y en casi las únicas dos situaciones de peligro que tuvo (una en cada tiempo), el temible delantero gabonés infló la red con el grito sagrado para decretar la clasificación a la definición de la competencia.

¡Repasá los dos goles del encuentro!

 

Comentarios