En la planificación de Ariel Holan, la Suruga Bank tiene más preponderancia de la imaginado. Por eso decidió viajar a Japón con tanta antelación con el afán de combatir a los tres imponderables más rutilantes de ese territorio: la diferencia horaria, los campos de juego y la ola de calor.

Con ese cometido el plantel de Independiente ya se instaló en Osaka, donde realizó el primer entrenamiento en la ciudad donde jugará el próximo miércoles ante Cerezo Osaka.

¿Cómo será la metodología de trabajo hasta ese día? Por la tarde (hora de Japón) ensayarán las cuestiones ligadas a lo futbolístico, mientras que en horario matutino realizarán ejercicios físicos en los gimnasios del hotel donde se encuentran concentrados.

Si bien restan varios días para el compromiso ante Cerezo Osaka, que podría brindarle al Rojo la estrella internacional número 18, el cuerpo técnico partió desde Avellaneda con una idea que difícilmente se altere en lo inmediato.

Los juegos amistosos de pretemporada, sumado al duelo de Copa Argentina -contra Central Ballester- sirvieron para que el DT empiece a darle rodaje a su formación ideal, que al parecer está muy cerca de confeccionarse.

Tal es así que en los once que disputarán esta final habría una sola duda: Fernando Gaibor o Carlos Benavídez, quien llegó recientemente a la institución pero mostró una rápida adaptación.

¿Cuál podría ser el equipo que busque revancha de la derrota por este torneo en 2011? Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Gaibor o Benavídez, Francisco Silva y Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Maximiliano Meza.

Primera prueba

Con el objetivo de elevar la preparación en territorio nipón, el Rojo jugará este jueves un ensayo amistoso ante la Universidad de deportes de Osaka, que se ofreció para ser "sparring".

Este choque será importante para adaptarse, entre otras cosas, a la velocidad de los asiáticos.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos