El Bicho picó fuerte en Santa Fe. En un partido complicado y con gol de Matías Romero, Argentinos derrotó a Colón por 1 a 0 en el Cementerio de los Elefantes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será el jueves 18 en el Diego Armando Maradona.

En los primeros minutos de partido el juego se hizo de ida y vuelta. El equipo de Dabove tomó la iniciativa y tuvo varias chances, la más clara una escapada de Silva entre los centrales que terminó con un remate que se fue cerca del palo derecho.

Sin embargo el conjunto local reaccionó rápidamente: el arquero Lanzillota le cortó un mano a mano a Morelos, quien minutos más tarde lo tuvo también con un cabezazo bien contenido por el "12" del Bicho.

A los 23 el colombiano del Sabalero mató una pelota y se la dejó servida al Pulga Rodríguez, que sacó un bombazo como venía de media distancia que se fue besando el poste derecho.

La intensidad del comienzo bajó lentamente hasta los 37 cuando Matías Romero encontró la pelota en el borde del área y sacó un derechazo perfecto para meterla contra un palo y conseguir un gol más que importante en esta serie, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de visitante.

El equipo de Lavallén sintió el golpe y no pudo encontrar respuestas futbolísticas para buscar la igualdad en lo que quedó del primer tiempo. Ya sobre el cierre Ramis pudo haber aumentado la ventaja con un cabezazo debajo del arco, pero el atacante la dejó en las manos de Burián.

El complemento fue totalmente diferente. Colón se quedó con el dominio de la pelota y jugó todo el tiempo en campo rival, y si bien tuvo buenas combinaciones no pudo acertar el pase final para vencer la valla de Argentinos.

En tanto, el Bicho no pudo hacer pie en la cancha y tuvo que recurrir a intentar lastimar de contra, pero solo contó con dos remates desviados del Tanque Silva, que debutó con el conjunto de La Paternal. Sobre el cierre Chancalay tuvo la más clara con un tiro libre que atrapó Lanzillota.

Matías Romero celebra el gol con el que abrió el marcador del partido. (Télam)

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos

Comentarios