River sigue siendo cosa seria en las copas internacionales. En tiempo en los que los equipos argentinos están teniendo más de un dolor de cabeza en esta clase de torneos, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo sigue haciendo de las suyas. 

En esta oportunidad hizo lo propio ante Argentinos y anoche, con un doblete de Braian Romero, venció con autoridad al Bicho por 2-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores con un resultado global de la serie 3-1 a su favor.

Un River compacto en sus líneas resultó favorecido por ello en el estadio Diego Maradona para superar a un rival complicado en las últimas presentaciones. Esta vez Marcelo Gallardo superó a Gabriel Milito en el duelo aparte de los entrenadores con sus respectivas estrategias.



River ganó en equilibrio con Bruno Zuculini, el volante que fue rueda de auxilio para Enzo Pérez, quien no cargó con toda la responsabilidad en la marca. El 4-4-2 le permitió más juego y presión ordenada al "millonario".

Argentinos cedió la iniciativa, pero el Millonario no se desesperó. Con mucha paciencia buscó espacios y los encontró en el medio porque tanto Fabrizio Angileri como Gonzalo Montiel no pudieron desnivelar por sus laterales.

Romero obtuvo su premio cuando fue a pelear una pelota con Cabrera. El ex Defensa y Justicia puso el cuerpo, Suárez devolvió la pared y aprovechó el resbalón de Quintana para sacar un remate fuerte al ángulo izquierdo que se hizo inatajable para Lucas Chaves.

River ganó en confianza con la apertura del marcador, se le clarificó el panorama y Argentinos solo reaccionó sobre el final cuando Gabriel Hauche desperdició su oportunidad ante Franco Armani. El arquero de River tuvo una noche segura porque también estuvo atento ante un avance peligroso de Javier Cabrera.

El visitante fue por más en el segundo tiempo y llegó al segundo tanto con un pase filtrado de Enzo Pérez para Suárez, quien cedió para Romero, la figura de la cancha, para que anotara con comodidad. Argentinos pasaba por su peor momento y River se lo hacía saber con cada presión en ataque.

El VAR también apareció en La Paternal y anuló el gol del colombiano Jorge Carrascal por una mano evidente. Pero River continuó concentrado, no cedió un centímetro ante un Argentinos irresoluto y sin respuestas, y se fue derecho a los cuartos de final.

Con este triunfo, el club de Núñez es el único equipo argentino en la presente edición de la Copa Libertadores que accedió a los cuartos de final. En el camino dejó a Argentinos, mientras que entre ayer y hoy fueron eliminados Boca, Racing, Vélez y Defensa y Justicia.

River sacó a relucir una vez más su temple en el certamen continental porque en el partido de ida, en el Monumental, dejó dudas en el 1-1 final. Pero esta noche en La Paternal las disipó a todas, y lo hizo en el momento justo.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos