No fue una conferencia de prensa para nada tranquila la que tuvo Mauricio Pochettino, DT del PSG, quien tuvo un tenso cruce con varios periodistas tras preguntas que involucraban a Lionel Messi y a Mauro Icardi, en la previa del partido de este sábado ante Lens.


Molesto por el tenor de las preguntas, el entrenador salió de escena unos segundos, volvió a ingresar y repitió el saludo a los presentes con la irónica intención de comenzar de cero el contacto. "Es un poco extraña esta rueda de prensa, como que no nos podemos comunicar. Está un poco trabada", le dijo el argentino a su traductor.

Los periodistas quisieron indagar en los motivos por los cuales su equipo no alcanzó todavía el rendimiento futbolístico esperado, a pesar de la disposición de un plantel estelar. La primera consulta que calentó el clima estuvo relacionada al escaso aporte goleador de Messi, autor de un tanto en 8 participaciones por la Ligue 1.  "Es una cuestión de acierto, también de tiempo, de encontrar las situaciones y hasta de mala suerte. Leo marcará goles porque tiene un talento increíble. Siempre ha marcado goles y los marcará", contestó.

Las preguntas sobre Icardi y Messi fastidiaron a Pochettino.


A continuación, el DT mostró todo su fastidio cuando otro cronista le preguntó si no veía a sus jugadores "un poco perdidos en la cancha" y por la falta de definición de un claro líder en ataque, rol que alternan Messi y Kylian Mbappé. "No entiendo la pregunta y no puedo responder algo que no comprendo -introdujo con el rostro serio-. ¿Por qué no se ponen aquí, de este lado?, ¿Qué están haciendo de ese lado si saben tanto de fútbol?", espetó.


En un ambiente ya enrarecido, Pochettino enfrentó luego otra consulta irritante referida al presente de Icardi: "Está esperando su oportunidad de jugar. Ha estado con un problemita y ahora ya otra vez con el grupo. Está trabajando y esperando su chance".

Finalmente, el DT negó que espera el mercado de invierno europeo para hacer cambios en el plantel:  "Ahora no es el momento de pensar en eso, tenemos muchos partidos por delante. En enero hablaremos con el club y con Leonardo (director deportivo) y seguramente se haga un análisis sobre cómo está la plantilla".

Comentarios