Luego de la postergación de la Superfinal entre River vs Boca en el Monumental, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y el presidente del club, Daniel Angelici, brindaron una conferencia de prensa.

Guillermo, que fue el primero en hablar arrancó diciendo que lo sufrido por parte de él y su plantel éste pasado sábado "no es lo que se vive previamente en una final", agregando que "estábamos en desventaja deportiva ayer y hoy".

Enfatizó que "Me reuní con los jugadores ayer a la noche y me di cuenta que seguíamos sin estar en las mismas condiciones que River, por lo que se lo manifestamos al presidente".

"Yo traté de estar enfocado permanentemente en el partido, y vi que no lo podíamos lograr después de los hechos sucedidos", agregó. Respecto al hecho, expresó que "no es necesario que cuente lo que pasó, todos lo vieron".

Por su parte, Angelici dijo que "esto para el fútbol argentino es una tristeza. Unos pocos inadaptados, que siempre son minoría, arruinaron esto".

En referencia al estado de los jugadores, el presidente de Boca destacó: "Tenemos jugadores que no estaban en condiciones, algunos tenían problemas visuales, otros de respiración, tuvimos que pedir autorización a Conmebol para poner corticoide a varios jugadores".

Al ser consultado por el "pacto de caballeros" que firmó el sábado aclaró: "Cumplo porque tengo palabra. Yo firmé un pacto donde se hablaba de igualdad de condiciones, y eso no pasó". Es por eso, que "le ordené a los abogados de Boca que armen un informe que mandamos a Conmebol y al Tribunal de Disciplina vía mail y personalmente de lo que pasó".

Por último, cerró diciendo: "Yo se que siempre dije que los partidos se ganan en la cancha, pero a veces debo privarme de lo que pienso, soy el presidente de Boca, no el dueño. Es por eso que el tribunal de disciplina deberá contestar el expediente que mandamos respecto a los artículos que nosotros creemos que se violaron. El martes tendremos una respuesta". ¿Pidió que se de por ganado el partido?

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos