Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez, presidentes de River, Boca, AFA y Conmebol, brindaron una conferencia de prensa en un importante hotel en la zona de Retiro.

Crónica estuvo en la antesala del partido más importante de la historia para el Millonario y el Xeneize, que se verán las caras mañana en la Bombonera desde las 17 hs. 

Domínguez fue quien tomó la iniciativa diciendo que se está frente a "una final de Copa histórica" y remarcó que hay que "disfrutar el momento" y saber que el "fútbol siempre hay revancha".

La conferencia de la Gran Final (Crónica)

Luego fue el turno de Angelici, quien agradeció el esfuerzo "de jugadores y cuerpo técnico por llegar a esta final". Dijo que se está ante un hecho "no sólo nacional si no internacional, dado a que se acreditaron 27 medios de distintas partes del mundo". 

"Todos los argentinos tenemos que estar orgullosos que llegaron dos equipos de la Argentina, hay que disfrutarlo en paz y en familia. El que gane se llevará la felicidad y la alegría, y el que pierde la tristeza, pero al otro día volverá a trabajar”, analizó.

En la misma línea habló el presidente de River quien coincidió en desdramatizar la Superfinal: "El que gane estará feliz y el que pierde habrá jugado una final y al otro día sigue el mundo. Al otro dia sigue la vida diaria, la vida de cada uno". 

Los dirigentes coincidieron en que es un hecho histórico (Crónica).

E insistió: "Escuché que esto es de vida o de muerte, tantas tonterías...acá el que gane lo va a festejar y el que pierda va a sufrir pero la vida sigue. Disfrutemos lo lindo que es el fútbol que nos permite generar puentes de unión".

"Demostremos que el fútbol puede ser ser un acercamiento entre todos. Que los hinchas radicalizados se contengan el que está enfrente es un igual que también quiere ganar", cerró.

La Copa enmarcó la conferencia de los cuatro presidentes (Crónica)

"Chiqui", por último, agradeció "el esfuerzo económico de los dos clubes más importantes del país para llevar al fútbol argentino a lo más alto a nivel sudamericano y mundial".

La convocatoria estuvo a la altura de la expectativa que genera la final (Crónica)

"No es más que un partido de fútbol. Entre todos tenemos chances de hacer un fútbol mejor. Entre todos realzamos este producto", finalizó.