La eliminación de Boca a manos de Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores aún genera mucha bronca en el seno de la institución Xeneize.

La dirigencia del club cree que el equipo fue perjudicado de manera adrede por los árbitros del VAR, quienes les anularon dos goles (uno en la ida y otro en la vuelta) con decisiones más que polémicas.

Así lo reveló este miércoles el propio Jorge Ameal, quien en diálogo con ESPN no se guardó nada a la hora de acusar con el dedo a la Conmebol por lo acontecido en Brasil el mes pasado.

“Boca era el campeón. El equipo a sacar era el Mineiro, y estoy convencido que fuimos superior al Mineiro y que merecíamos estar en las fases finales”, comenzó diciendo el mandamás boquense, quien además agregó: "El hilo se cortó por lo más finito. Solo se conocieron parte del video que quisieron mostrar. Las agresiones empezaron en el campo. Fueron estafados en 2 oportunidades. En La Bombonera y en Brasil. Boca debería estar en Semifinales".

Ameal se mostró muy enojado por lo ocurrido en Brasil.

“Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro”, expresó el presidente.

“Boca es una institución que está organizada, fue con sus jugadores, con sus médicos, si uno le busca el pelo al huevo, lo va a encontrar. La noche anterior en Brasil fue una cosa increíble, los petardos, hay otros equipos que no le hacen eso. El maltrato de los policías también está mal”, detalló.

Y concluyó diciendo: “Los jugadores también son seres humanos, tendríamos que estar jugando finales, semifinales, pero fuimos perjudicados en los dos partidos”.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos