Los alumnos de cuarto grado de la escuela Martin Buber del barrio porteño de Palermo grabaron un mensaje de paz para que los hinchas de Boca y River vivan con alegría y tranquilidad la final de la Copa Libertadores.

El videos titulado "No perdamos la pasión, tampoco la cabeza" se viralizó y sumó miles de reproducciones en distintas redes sociales. En este fragmento se ve a los nenes jugando con las camisetas de Boca y River con un mensaje para los jugadores, cuerpos técnicos comisiones directivas y a los medios.

Se les pide que generen gestos de amistad y desalienten las tensiones que provoca el partido. El impulsor del video fue Fabio Kornblau, un hincha del Xeneize y padre de uno de los alumnos.

"La idea surgió después de los primeros partidos de las semifinales, cuando empecé a escuchar a muchos hinchas de los dos equipos decir que preferían perder en semifinales para no sufrir la tensión de perder frente al clásico, y ahí me di cuenta que hacía falta algo para que la gente desdramatice el fútbol", declaró.

Y siguió: "Primero se me vino a la mente la idea esta de que no había que perder la pasión, pero tampoco la cabeza. Y después que tiré la idea en el grupo de Whatsapp de padres, y a todos les gustó, empezaron a aparecer las consignas con propuestas para los jugadores, los técnicos y los directivos".

Kornblau comentó que lo tomó por sorpresa que un mensaje de paz se propague tan rápido. "Tenemos la expectativa de que esta propuesta sirva para que muchos niños y familias puedan vivir el partido sin tensiones y en paz", agregó.

En el video se pueden escuchar frases como: "Le queremos pedir a los técnicos que hagan una conferencia juntos después del partido", o "A los hinchas les pedimos que se puedan comer un asado juntos".

El mensaje de los nenes