Lionel Messi demostró una vez más que su vigencia sigue intacta. Con tres tantos y dos asistencias (a Suárez y Piqué) en la goleada de Barcelona ante Levante por 5 a 0, no sólo deleitó a los fanáticos del conjunto catalán, sino que también esperanzó a todos los argentinos, que sueñan con volver a verlo con la camiseta del seleccionado argentino en la Copa América de Brasil.

De esta manera, el Barça recuperó el liderazgo exclusivo en el torneo y Leo se convirtió en el jugador que más partidos ganó con Barcelona en la Liga de España (323), superando por uno a Xavi Hernández. Además es el jugador argentino con más tripletes en la historia, con 49 (43 en el Barça y 6 en el seleccionado).

Con los tres goles de este domingo, Messi se quedó con el primer puesto en solitario de la tabla de goleadores de la temporada con 14 tantos, seguido de los uruguayos Christian Stuani y Luis Suárez con 11. A su vez, el capitán de Barcelona quedó muy bien posicionado en busca de su sexta Bota de Oro y la tercera consecutiva porque es el máximo goleador de las ligas europeas.

Brilla Lo Celso

Giovani Lo Celso también se destacó en la 16ª fecha con su actuación, que coronó con el gol convertido para Betis en la victoria ante Espanyol por 3 a 1 como visitante. El ex mediocampista de Central marró un penal a los 17 minutos de juego, pero se redimió con el empate transitorio. En tanto, el delantero Pablo Piatti ingresó para el local. Lo Celso atraviesa un gran presente en España con cuatro goles en el torneo y otros tres en la Europa League.

Comentarios