La Copa del Rey es, al igual que la Copa Argentina, un torneo donde las sorpresas están a la orden del día. Y al que le tocó vivir una durísima derrota contra un equipo de la tercera división fue a Diego Simeone. Es que su Atlético de Madrid cayó por 2-1, en tiempo suplementario, contra Cultural Leonesa y se despidió del certamen en los 16avos. de final.

Ángel Correa adelantó al Cholchonero, a los 17 minutos del segundo tiempo, pero Cultural Leonesa -con Gabriel Gudiño- sorpresivamente lo dio vuelta con las anotaciones de Julen Castañeda, a los 37 de la parte final, y Sergio Benito, a los 3 del segundo período del suplementario.

"A nivel de situaciones de juego y de gol tuvimos, su portero tuvo una noche fantástica, el rival hizo un gran partido y tuvo ambición e ilusión para empatar En el alargue ejecutaron muy bien la contra, Nos quedamos fuera de una competición muy bonita que no te permite un traspié. Hay que felicitar al rival y nosotros mirar hacia adentro", manifestó el Cholo en rueda de prensa, para de inmediato profundizar: "Siempre hubo momentos complicados en todas las temporadas, algunas veces por no entrar en Champions, otras por perder dos finales de Champions, una a penales y otra en el alargue. Después de tanto tiempo en el club puede suceder, aunque no debería suceder. Tuvimos ocasiones aunque no las pudimos concretar. Y el rival sí fue contundente".

Otros resultados de la jornada

Ebro 0-Leganés 1; Mirandés 2-Celta 1; Rayo Vallecano (con Oscar Trejo y Leonardo Ulloa) 2-Betis (debutó Guido Rodríguez) 2 (clasificó por penales); y Badajoz 3-Eibar 1.

En consecuencia, los 16 que se metieron en los octavos de final de la competencia son: Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Zaragoza, Sevilla, Atlhetic Bilbao, Valencia (campeón defensor), Granada, Tenerife, Villarreal, Real Sociedad, Leganés, Mirandés, Betis, Badajoz y Cultural Leonesa.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos