Ajax dio el golpe en Turín y eliminó a Juventus, con el astro portugués Cristiano Ronaldo, con el triunfo por 2 a 1 (3-2 en el global).

Juventus se puso en ventaja con el tanto de cabeza de Ronaldo que mereció la revisión del VAR, pero Ajax lo dio vuelta con los goles de Donny van de Beek y Matthijs de Ligt (ST 12m), respectivamente.

El cordobés Paulo Dybala fue titular y capitán del conjunto italiano, pero se retiró lesionado en el entretiempo.

Cristiano puso en ventaja a Juventus, pero su gol no alcanzó para pasar de ronda.

El equipo holandés, sin el defensor Nicolás Tagliafico por suspensión, exhibió una gran producción en la segunda etapa y de no haber sido por el arquero polaco Wojciech Szczesny, la diferencia hubiese sido mayor.

Ronaldo, en su primera temporada con Juventus, convirtió su gol 25 sobre 22 partidos en cuartos de final de Liga de Campeones, mientras lidera la tabla histórica de goleadores con 126.

En tanto, el defensor Lisandro Magallán, ex Boca, ingresó en Ajax a falta de ocho minutos, en su debut por Champions.

Van de Beek puso el empate que le dio vida a Ajax.

Ajax realizó una nueva gesta en la presente edición con la eliminación de Juventus. En octavos de final, se consagró ante el máximo ganador del certamen, Real Madrid, cuando lo venció 5-3 en el global y una goleada histórica en el estadio Santiago Bernabéu, el lugar donde River se consagró campeón de la Copa Libertadores ante Boca, por 4 a 1.

El club de la ciudad de Amsterdam aguardará rival en la próxima instancia entre Manchester City (0) y Tottenham (1).

De Ligt decretó la victoria con un certero cabezazo.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

El resumen del partido

Comentarios