El Elche con su regreso a La Liga, apostó fuerte por el fútbol argentino. Desde la llegada de Jorge Almirón como entrenador, contrataron a seis argentinos para reforzar el equipo, y el último en arribar será Emiliano Rigoni.

El primero en llegar fue el técnico. Tras su paso por el fútbol árabe, Almirón recibió un equipo mermado tras un ascenso tardío a la máxima categoría de fútbol en España y se puso a buscar a los jugadores necesarios para cumplir con sus objetivos. Así comenzaron a caer los nombres provenientes de su Argentina natal.

Rigoni se suma a la escudería argentina.

Juan Sánchez Miño quedó libre proveniente de Independiente y arribó sin cargo a su nuevo club. El ex Boca tendrá su segunda etapa en el fútbol europeo con 30 años tras su paso por Torino de Italia en 2014.

El siguiente fue Lucas Boyé. El delantero surgido en River, de último paso por Reading en el ascenso de Inglaterra, volvió a ser prestado por Torino, dueño de su pase, pero esta vez a España. El jugador de 24 años debutó con el club y marcó su primer gol frente a Eibar.

Guido Carrillo fue el otro atacante que abrocharon. Tras rescindir su contrato con Southampton llegó libre. El ex Estudiantes de La Plata viene de jugar en Leganés, equipo que descendió a la segunda división ibérica recientemente.

El ahora ex Boca, Iván Marcone, quien vio frustrado su pase a Independiente pero que en horas arregló su llegada al Elche, lo mismo que el arquero, el Ruso Diego Rodríguez.

Ya en el último día del período de fichajes en el viejo continente, los de Almirón no frenaron y duplicaron la cantidad de argentinos en el plantel.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos