Hace un par de semanas, en una de sus tantas apariciones en Twitch, Sergio Agüero insinuó que su lapso con Manchester City estaba a punto de romperse. Y este lunes se encargó de oficializarlo en las redes sociales con un mensaje que le genera nostalgia a sus seguidores y a los fanáticos de Los Ciudadanos....

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, escribió el Kun.

“Diez temporadas con logros importantísimos, en las que me pude convertirme además en el goleador histórico y en las que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club, a la que siempre llevaré en mi corazón”, continuó en su misiva.

El ex Independiente, máximo artillero de la historia del conjunto inglés, no renovará el contrato que lo liga hasta el 30 de junio y podrá salir libre a mediados de año. Por su calidad y números arrolladores (pese a que en el 2020 no contó con un buen año), varias potencias de Europa quieren adquirir sus servicios. ¿Irá a Barcelona con su amigo Lionel Messi? ¿Jugará en Juventus junto a Cristiano Ronaldo? ¿Se sumará al poderoso PSG? Son algunas de las preguntas que ya empiezan a hacerse los futboleros, y que se responderán en poco tiempo.

Los números de Agüero en el City

Desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, jugó 384 partidos y convirtió 257 goles, rompiendo así el récord de Eric Brook. Se irá de Manchester con tres títulos de la Premier League bajo el brazo, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, aunque también podrá sumar más trofeos hasta junio contemplando que lidera en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Comentarios