River comenzó la semana de entrenamientos más importantes de su historia, teniendo en cuenta que ayer realizó el primer día de trabajo enfocado netamente en lo que será la primera final de la Libertadores ante Boca.

La práctica se dio en predio que el club posee en Ezeiza de cara al juego que se dará el sábado en La Bombonera, luego de lo que fue la derrota en la Superliga ante Estudiantes en el estadio de Quilmes.

Antes de iniciar con los ejercicios, el Muñeco dialogó durante casi 15 minutos con los futbolistas acerca del superclásico trascendental que se viene.

Luego, el plantel se dividió en dos grupos: uno realizó tareas regenerativas, mientras que el otro hizo ejercicios técnicos y físicos de capacidad aeróbica.

Por otro lado, tanto Leonardo Ponzio, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco y Nicolás De la Cruz realizaron trabajos diferenciados. En el caso de Nacho, generó un poco de preocupación en el entrenador, ya que es una de las piezas que podría estar desde el arranque ante Boca, por lo que permanece en duda, sabiendo que Ponzio está descartado.

A partir de aquí, comienza a darse el dilema sobre el equipo para la primera final. Es que el Muñeco ya está pensando desde hace varios días en ese once, a pesar de que Matías Biscay será quien tendrá la posta en el campo de juego por la suspensión del DT principal.

A la baja de Ponzio y la duda de Scocco, los futbolistas que tendrían en principio un lugar confirmado en la primera final serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Rafael Borré y Lucas Pratto.

Por el capitán del equipo, quienes se perfilan como sustitutos son Bruno Zuculini o Enzo Pérez, o ambos, ante un cambio de esquema. Esto relegaría en el banco de los suplentes tanto a Ignacio Fernández como a Juan Fernando Quintero. En la delantera Rafael Santos Borré aparece como una fija, mientras que su compañero sería Lucas Pratto, sobre todo teniendo en cuenta la molestia que sufrió Scocco ante Estudiantes. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos