El presidente del Manchester City, el emiratí Khaldoon al Mubarak, confesó en una entrevista televisiva que quiso llevar a Lionel Messi al equipo inglés, ofreciéndole el triple del sueldo que cobra en el Barcelona.

"Le pedimos a Guardiola que hablase con Messi. Le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó", confesó. La situación se habría producido en 2016, con la llegada de Josep Guardiola al club inglés.

"¿Qué jugador quiso para el City que no pudo conseguir?", le preguntó el entrevistador en el programa de tv, y entre risas, Mubarak respondió: "Messi".

El murmullo de los presentes en el estudio, fue seguido por la explicación: "Nosotros le pedimos a Guardiola que hablase con él, le ofrecimos el triple del salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó", agregó.

La información apareció en el portal Sport de Cataluña, y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
 

Desmentida del City

Sin embargo, Manchester City publicó un comunicado oficial desmintiendo de manera rotunda tales declaraciones. Sí se reconoció que Messi es un jugador que interesó y que hubiese gustado fichar

"Negamos categóricamente la veracidad de la declaración atribuida a nuestro presidente que ha salido en Mundo Deportivo. No hay un video que corrobore tal declaración y el Manchester City lo niega totalmente y pide al medio que no lo vuelva a repetir", expresa el texto.