La liga española de fútbol se ha caracterizado en los últimos años por ser dominada por los clubes más grandes y poderosos de aquel país, como los casos de Barcelona y Real Madrid. Los resultados positivos, acompañados de los títulos y la gloria, resultaron una constante en las últimas temporadas.

Sin embargo, en el último tiempo, se dieron algunos resultados inesperados, que generaron una gran sorpresa. Con apenas seis jornadas disputadas, ayer se registraron dos batacazos, que justamente tuvo como protagonistas a los dos líderes de la Liga, como el conjunto catalán, con la presencia de Lionel Messi, y los merengues.

La primera sorpresa se dio con el gran triunfo conseguido por Leganés, dirigido por Mauricio Pellegrino, que le dio vuelta el partido a Barcelona por 2-1 y abandonó el último puesto. Messi y compañía sufrieron un duro golpe, sumaron su segundo partido sin ganar y perdieron el invicto en el torneo, aunque se mantienen en lo más alto de la tabla junto a Real Madrid.

El brasileño Philippe Coutinho puso en ventaja al equipo catalán, pero en el segundo tiempo reaccionó el Leganés, quien con Jonathan Silva desde el arranque y Guido Carrillo en el banco de suplentes, y lo dio vuelta con los tantos de El Zhar, que remató de cabeza un centro en el segundo palo anticipándose a Thomas Vermaelen, y el segundo por medio de Rodríguez, que aprovechó un grave error de Gerard Piqué para definir con un fuerte remate.

Mientras tanto, en la otra sorpresa de la jornada, Real Madrid sufrió una dura paliza en el Pizjuán ante Sevilla tras caer 3-0. Si bien el conjunto merengue continúa en lo más alto de la tabla, perdió la chance de escaparse arriba y lo más preocupante es que terminó jugando con 10 por la lesión del brasileño Marcelo. Se espera saber la gravedad de la lesión, teniendo en cuenta que en la próxima jornada jugará el clásico frente a Atlético Madrid.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos