Fue, quizás, la Copa Libertadores en la que más influyó el rendimiento de Juan Román Riquelme en Boca, con Miguel Russo como entrenador. El 20 de junio de 2007, en el Monumental Olímpico de Porto Alegre y ante Gremio, el Xeneize vencía al local por dos a cero con dos tantos de Román (el primero un verdadero golazo), y selló así la conquista de la sexta Copa Libertadores. En la ida, en La Bombonera, Boca le había ganado por tres a cero con goles de Rodrigo Palacio, Riquelme y Pablo Ledesma.

La anécdota de aquella final, fue que la Conmebol no aprobó los pantalones azules del equipo boquense porque Gremio iba a usar pantalones oscuros a diferencia de cómo se vistió en la ida, que usó blancos. 

El equipo campeón de la Libertadores 2007.

A pesar de la excusa ridícula que la dirigencia de Boca discutió hasta el cansancio, no hubo caso y un dirigente tuvo que salir a comprar pantalones de fútbol amarillos, por eso el equipo mostró esa diferencia de color entre el pantalón y la franja de la camiseta.

En el arranque de la competencia Boca quedó segundo en el grupo 7, que fue ganado por el Toluca. Los octavos de final la jugó ante Vélez al que le ganó en La Bombonera (Boca volvía a jugar en su estadio luego de cumplir con una sanción de la Conmebol), por tres a cero.

El fesejo final tras la obtención de la Copa.

Fue el partido en el que Gastón Sessa, al salir a buscar una pelota, le clavó un tapón del botín en la cara a Rodrigo Palacio. El arquero terminó expulsado y el árbitro sancionó penal. 

Pero en Liniers la cosa no fue tan sencilla y el Xeneize cayó tres a uno, clasificando el equipo de Riquelme por diferencia de gol.

Llegó a Boca para ganar la Copa y cumplió.

Los cuartos los disputó con Libertad al que superó en el global por tres a uno, luego de empatar en Buenos Aires uno a uno. En el partido jugado en Paraguay, el 10 jugó a pesar de tener un desgarro, por aquel entonces, desmentido. Pero...

La semi fue ante Deportivo Cúcuta, con una derrota de visitante por tres a uno, y un gran partido de Boca en La Bombonera, que ganó por tres a cero, en la recordada noche de la neblina que cayó sobre el estadio.

Mirá el video de la final

En la final ante Gremio, Boca mostró toda su contundencia y toda la jerarquía, de un equipo que contó con el ancho de espadas que fue Riquelme.

Todos, de cabeza, frente a la Copa Libertadores.

En La Bombonera el tres a cero había casi que sentenciado la final, por eso en Brasil, Boca salió a jugar con la tranquilidad del primer resultado y a eso, le sumó la genialidad que desplegó Román en ese encuentro.

Un Riquelme que llegó a préstamo sólo por seis meses, para jugar la Copa Libertadores. Al finalizar la misma debió regresar a Villarreal. 

Los jugadores que fueron parte de esa Libertadores: Ever Banega, Mauricio Caranta, Claudio Morel Rodríguez, Hugo Ibarra, Pablo Ledesma, Clemente Rodríguez, Neri Cardozo, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Daniel Díaz, Matías Silvestre, Mauro Boselli, Jesús Dátolo, Sergio Orteman, Bruno Marioni, Sebastián Battaglia, Jonathan Maidana, Nicolás Bertolo, Guillermo Marino, Guillermo Barros Schelotto, Aldo Bobadilla y Marcos Mondaini.
 

Comentarios

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos