EXCLUSIVO Principio de acercamiento entre Daniel Angelici y Hugo Moyano quienes hacía tiempo que no hablaban. La realidad del país los había distanciado. Pero uno de ellos decidió levantar el teléfono para retomar el camino del diálogo.

La excusa fue apenas un resultado deportivo. Sí, un triunfo cambió todo. El presidente de Boca, Daniel Angelici, fue el que tomó la iniciativa y le pidió a su secretaria que lo comunicara con su par de Independiente, el líder camionero Hugo Moyano.

El motivo fue felicitar al mandamás del Rojo por la conquista de la copa Suruga Bank, un trofeo que terminó en la vitrina de la sede de Avellaneda.

El hielo se rompió con una cargada sobre la igualdad de las copas internacionales (18 cada institución) que comparten desde el 8 de agosto pasado. Hablaron de fútbol, de la AFA, pero también de lo que sucede en el territorio nacional y de los problemas económicos que aquejan a los argentinos.

Ese fue el primer acercamiento. Quedaron en volver a hablar para concretar un almuerzo “a solas”, como le contó a Crónica un allegado muy cercano a uno de los protagonistas de esta historia.

Pero no fue el único contacto. Angelici volvió a comunicarse con Hugo para saber cómo se encontraba su hijo Pablo, tras haber sido internado debido a una descompensación en su presión arterial. Y otra vez el mismo objetivo, un almuerzo para tratar de encontrar un camino de acercamiento en todos los ámbitos, tanto a nivel dirigencial como a nivel político.

Daniel Angelici sabe que no será una tarea fácil, pero lo intentará. El almuerzo, hasta el cierre de esta edición, no se concretó, pero quedó abierto en la agenda de ambos presidentes. El primer paso será reacomodar la relación puertas adentro de la calle Viamonte 1366, sede de la AFA.

Allí, Claudio “Chiqui” Tapia es el máximo responsable de la institución y hoy la relación con Angelici se encuentra algo fría. Ese es uno de los puntos a mejorar. Es factible, ya que ambos dieron señales de querer enderezar la ruta para mejorar la situación actual del fútbol doméstico. Un ejemplo de ellos fue el encuentro de Tapia con Matías Lammens, máximo titular de San Lorenzo y quien estaba alejado de la entidad. Hoy, ya puede ingresar por la puerta principal a la AFA.

Y la llamada a Moyano es otro gesto en el mundo de la pelota. Aunque no todo se remite a las pasiones de las camisetas, sino también a la arena de la política nacional. Este también será un tema que quizás comience a tratarse después del primer plato o tal vez ya entrado el momento del postre y el café. Lo cierto es que luego de varios meses de corte en las comunicaciones, Angelici y Moyano volvieron a hablar y buscan un restaurante para verse las caras.

Dicen las partes que será “a solas”. Veremos qué sucede y a partir de ahí comenzar a observar los movimientos de cada uno. Por ahora no muestran las cartas, pero los dos saben cómo se juega este juego.

Por Carlos Stroker

Comentarios

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos