El domingo se suma y así se despejarán todos los miedos que había en cuanto a la continuidad o no de Wilmar Barrios, ya que el rumor que corría en los últimos días era que el colombiano no iba a regresar a Boca, y que algún club inglés iba a ejecutar la cláusula de rescisión de contrato.

Pero desde su lugar de vacaciones, Barrios habló brevemente con la prensa y puso un poco de luz a su situación: "No sé nada del interés del Totthenham, son muchos rumores, pero yo tengo la cabeza en lo que es Boca, tengo que presentarme a la pretemporada con el equipo para prepararme para lo que se viene", sintetizó el volante colombiano.

Es que su realidad parecía la más complicada de todas. Boca le había ofrecido al jugador y al representante, la firma de una mejora de contrato con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

Además, Barrios no fue muy claro en los últimos partidos de la temporada anterior, ya que sufría de algunas molestias físicas a días del comienzo del Mundial. Para muchos el colombiano cuidó su físico para no tener problemas en la convocatoria de Pekerman, cuando Boca se jugaba puntos cruciales para la obtención del bicampeonato.

Esto generó supuestos fastidios internos, aunque Barrios salió a declarar tiempo después que nunca se negó a jugar y si no lo hizo fue porque no estaba bien físicamente.

Tras superar esta situación, los hinchas de Boca y más que nada la dirigencia seguían muy de cerca la actuación del futbolista en los partidos del Mundial de Rusia.

Tuvo buenos partidos aunque no descolló como lo supo hacer en Boca. De todas maneras, llamó la atención para aquellos "buscadores" de los equipos europeos que encontraron en Rusia, tierra propicia para hacerse de nuevas "estrellas".

Pavón y Nández

Cristian Pavón se sumará este viernes a los entrenamientos del plantel, mientras que el uruguayo Nahitan Nández, lo hará el lunes próximo.