Las alarmas se encendieron, y por un momento, el cuerpo técnico de Boca se olvidó un poco de toda la polémica que se ha generado con la final de la Copa Libertadores, aunque la noticia tiene relación con esto, porque Wanchope Ábila no pudo terminar con la práctica en Casa Amarilla por una molestia en el gemelo.

El cuerpo médico del club no emitió ningún comunicado oficial sobre la salud del delantero, pero lo que dejaron trascender es que sólo tiene una molestia con lo cual, el delantero se pierde el clásico con Independiente, que se disputará este fin de semana en el estadio de Avellaneda.

Wanchope era número puesto para el encuentro con River, por la final de la Copa Libertadores. Pero este problema muscular (sea una contractura o una fatiga), no le impediría jugar contra el Millonario la final del torneo continental.

El jugador no se realizó estudios porque consideran que el delantero sólo tiene una molestia y que su "baja" del entrenamiento sólo se debió a una medida precautoria.

Por todo esto, al delantero lo esperan un par de entrenamientos diferenciados hasta que logre superar esta molestia que, insistimos, no fue informado por el cuerpo médico de manera oficial.

Los otros

Mientras tanto, Guillermo Barros Schelotto tampoco podrá contar con Darío Benedetto a quien no quieren arriesgar por lo menos desde el inicio del partido con el Rojo.

El delantero será convocado por el entrenador pero ocupará un lugar en el banco de suplentes; también como una medida de prevención. 

Asimismo, quienes no jugarán seguro son los dos marcadores laterales derecho: Leonardo Jara y Julio Buffarini.

Jara con un corte en el pie producto de lo sucedido en el micro que llevó al plantel xeneize al estadio de River; mientras que Buffarini tiene una molestia muscular (dicen que es un traumatismo), que lo ha obligado a entrenar de manera diferenciada, por eso, el ex San Lorenzo ni siquiera sería convocado por el Mellizo.

Además de los jugadores ya mencionados, en la lista sigue Pablo Pérez, quien tampoco está en condiciones de jugar por el problema que tuvo en su ojo y es por eso que el volante verá el clásico con Independiente desde la platea, a la espera de que ya tenga el alta médica de su afección. Por ahora no puede jugar porque se le puede producir algún tipo de infección que complicaría la visión en su ojo.

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos