La llegada de Ramón Ábila, a comienzos de año, le quitó terreno; la recuperación de Darío Benedetto y la compra de Mauro Zárate le generan aún más competencia. La mención es para Walter Bou, quien comprendió que su participación en el segundo semestre sería esporádica y busca nuevo club. Si bien en el fútbol argentino fue sondeado por Racing y Unión, el atacante se inclinaría por la propuesta de Bahía de Brasil, a tal punto que si se liman ciertos detalles emprenderá vuelo hacia el país vecino a préstamo por un año y con opción de compra.

El ex futbolista de Gimnasia siempre fue uno de los "mimados" de Guillermo Barros Schelotto. A pesar de no haberse consolidado entre los titulares en ningún momento, en varias etapas supo ser un relevo determinante y marcó varios goles importantes con la camiseta del Xeneize.

Así y todo, ese respeto que se ganó dentro de la cancha lo perdió en los escritorios: los dirigentes siguieron incorporando en la zona ofensiva y lo obligaron a tomar la decisión de buscar un nuevo horizonte.

Entre todas las propuestas, el menor de los hermanos se inclina por el Brasileirao, considerando que es una de las ligas más respetables del continente. Lógicamente que deberá pelearla, no sólo para ganarse un lugar entre los once sino también para conservar el cupo en la máxima categoría, ya que Bahía se encuentra entre el mote de equipos comprometidos con el descenso.

Los otros integrantes del plantel que también deberán encontrar un nuevo destino son Gino Peruzzi y Sebastián Pérez, quienes no viajaron a Estados Unidos con el resto de sus compañeros. Teniendo en cuenta que el club necesita liberar cupo de extranjeros, el colombiano no será tenido en cuenta y ya recibió algunos sondeos, entre ellos uno de Lanús.

Comentarios

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos