Después de un breve receso, el campeón de América vuelve al ruedo. Aún cuando todo River sigue disfrutando de la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca, en Madrid, el plantel retoma este domingo la actividad de cara a un nuevo semestre, que encontrará al Millonario peleando por cuatro títulos (Superliga, Recopa, Libertadores y Copa Argentina). Desde las 17, los jugadores se reunirán en el Monumental para luego emprender el viaje con destino a Punta del Este, donde el grupo realizará la parte más exigente de la pretemporada.

Tras participar en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, el plantel le puso fin a la actividad recién el 23 de diciembre, cuando arribó al país, y a partir de ahí los futbolistas comenzaron a gozar de plena libertad.

Sin embargo, la licencia caducó en un abrir y cerrar de ojos, y por eso el Millonario le dará inicio al 2019. Ya sin Gonzalo Martínez (transferido a Atlanta United de Estados Unidos), el grupo conformado por 28 jugadores se presentará en Núñez, donde se ultimarán detalles del viaje a Uruguay.

Sin caras nuevas, pues hasta el momento River no cuenta con refuerzos, Marcelo Gallardo incluyó en la nómina de convocados a cuatro juveniles que realizarán la primera pretemporada con el plantel profesional. Se trata del arquero Ezequiel Centurión (21 años), el central Héctor David Martínez (20) y los delanteros Lucas Beltrán (17) y Federico Girotti (19).

La nómina de citados la completan Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna (Arqueros); Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Jorge Moreira, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo (Defensores); Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Fernando Quintero, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Cristian Ferreira (Mediocampistas); Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Rodrigo Mora (Delanteros). En tanto, no viajará Luciano Lollo, quien podría dejar el club en los próximos días.

El plantel volará a las 20 a Punta del Este y se hospedará en Solanas, mientras que el regreso esta previsto para el jueves 17 por la noche.

Ausentes con aviso

Los únicos ausentes serán el delantero Julián Álvarez y el mediocampista Santiago Sosa, quienes disputarán el Sudamericano con la Selección Sub 20.

Comentarios