Después de un breve receso, el campeón de América vuelve al ruedo. Aún cuando todo River sigue disfrutando de la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca, en Madrid, el plantel retoma este domingo la actividad de cara a un nuevo semestre, que encontrará al Millonario peleando por cuatro títulos (Superliga, Recopa, Libertadores y Copa Argentina). Desde las 17, los jugadores se reunirán en el Monumental para luego emprender el viaje con destino a Punta del Este, donde el grupo realizará la parte más exigente de la pretemporada.

Tras participar en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, el plantel le puso fin a la actividad recién el 23 de diciembre, cuando arribó al país, y a partir de ahí los futbolistas comenzaron a gozar de plena libertad.

Sin embargo, la licencia caducó en un abrir y cerrar de ojos, y por eso el Millonario le dará inicio al 2019. Ya sin Gonzalo Martínez (transferido a Atlanta United de Estados Unidos), el grupo conformado por 28 jugadores se presentará en Núñez, donde se ultimarán detalles del viaje a Uruguay.

Sin caras nuevas, pues hasta el momento River no cuenta con refuerzos, Marcelo Gallardo incluyó en la nómina de convocados a cuatro juveniles que realizarán la primera pretemporada con el plantel profesional. Se trata del arquero Ezequiel Centurión (21 años), el central Héctor David Martínez (20) y los delanteros Lucas Beltrán (17) y Federico Girotti (19).

La nómina de citados la completan Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna (Arqueros); Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Jorge Moreira, Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo (Defensores); Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Fernando Quintero, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Cristian Ferreira (Mediocampistas); Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Rodrigo Mora (Delanteros). En tanto, no viajará Luciano Lollo, quien podría dejar el club en los próximos días.

El plantel volará a las 20 a Punta del Este y se hospedará en Solanas, mientras que el regreso esta previsto para el jueves 17 por la noche.

Ausentes con aviso

Los únicos ausentes serán el delantero Julián Álvarez y el mediocampista Santiago Sosa, quienes disputarán el Sudamericano con la Selección Sub 20.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos