Como es una costumbre, habló a corazón abierto. Lisandro López, capitán y máximo emblema de Racing, realizó una dura autocrítica luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores en manos de River.

"Personalmente es un momento muy duro, tenía la ilusión no solo de competir sino de ganar esta Copa. Seguramente haya sido el último partido de Libertadores de mi vida, me da mucha sensación de bronca, en diciembre van a ser tres años de que volví al club para ser campeón y eso no se dio. Ni siquiera llegamos a pelear alguna de las competencias que jugamos. Es frustración y es difícil de digerirlo", comentó en rueda de prensa.

A la hora de hablar sobre su futuro, agregó: "Todos los días estoy pensando qué será de mí... Tengo la obligación de pensar primeramente en el domingo porque es la verdad, no un cassette. Estoy con la cabeza, más allá de la frustración y el dolor, puesta en el domingo y en lo que viene hasta diciembre, y seguramente llegando ahí pensaré en mi futuro".

Son tres años donde no pudimos regalarle a esta institución y a la gente un título, y sobre todo regalármelo a mí. En diciembre estamos en una competencia que tenemos la obligación de ser campeones

Licha, a su tiempo, comentó que Racing "tiene una Comisión Directiva que está haciendo una institución cada vez mejor, tiene un mánager con mucho nombre y que le va a hacer muy bien a Racing, tiene un gran entrenador y por eso es hora de que deportivamente comiencen a llegar los títulos".

"Estoy diciendo la realidad, nada entre líneas, la Superliga es nuestro único torneo y tenemos la obligación de ser campeones, ni siquiera de pelearlo porque es obvio. No queda otra alternativa, porque el club está haciendo muy bien las cosas, y faltan los logros deportivos", enfatizó el experimentado delantero.

Ninguno de nosotros estamos en la piel de Ricardo para saber si es difícil ser él o no. No tengo ganas de hablar de Ricardo. Lo de River fue una provocación de Enzo y una reacción, creo que los dos se equivocaron. Me comentaron esta mañana que Enzo pidió disculpas y eso es muy valorable, porque todos nos equivocamos, pero bueno, ya quedó ahí y hay que mirar para adelante

Por último, lanzó una dura crítica a Conmebol por el caso de Bruno Zuculini, quien firmó planilla los siete partidos de la Libertadores pese a estar suspendido. "Es un mamarracho total, creo que todos estamos de acuerdo en eso, lo que no entiendo es el reclamo 24 horas post partido, porque si vos no podés poner un jugador, no podés hacerlo. Si no, los dos equipos nos ponemos de acuerdo para usar un suspendido y después no protestamos y los usamos igual...", sentenció. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos