Diego Maradona fue más que un jugador de fútbol que ganó un Mundial. Fue un fenómeno social, un referente popular histórico que dejó una huella imborrable no sólo en Argentina sino también en el resto del mundo.

Apenas se conoció la noticia, diferentes puntos del país fueron testigos de la desazón y del amor que los futboleros sienten por Pelusa. En el Obelisco, en el Diego Armando Maradona, en el Marcelo Bielsa y en La Bombonera hubo innumerables muestras de afecto.

Pero uno de los miles de relatos se volvió viral y emocionó en cada rincón del globo terráqueo. Con unas muletas que no le impidieron arrodillarse hasta el piso, un maradoniano -emocionado hasta las lágrimas- describió a la perfección lo que sienten millones de personas.

"¿Sabés toda la felicidad que nos dio a los pobres? El hijo de p... jugaba y le rompía el c... a quien quería. A veces no teníamos ni para comer y al chabón lo veías por la tele y te hacía feliz", inició su relato en diálogo con ESPN. Y de inmediato agregó: "El gol que le hizo a los ingleses no se compara con nada".

MIRÁ EL VIDEO

Comentarios