Tal vez, en la previa no era un partido que atrapara. Pero cuando comenzó a rodar la pelota, Central Córdoba y Patronato regalaron emociones al por mayor, aunque los santiagueños dieron un importante paso en su pelea por escaparle al descenso al ganar, sobre la hora y con un penal polémico, por 3-2.

Es inevitable arrancar por el mencionado penal que, a la postre, definió el partido. Es que si bien hubo un fuerte puñetazo de Gabriel Díaz a Nani, la pelota no estaba en movimiento, por lo que Merlos sólo debía expulsar al jugador de Patronato -lo hizo- pero en lugar de cobrar el penal, tendría que haber continuado con la ejecución del tiro de esquina. Poco le importó esto al ingresado Joao Rodríguez, que con total tranquilidad selló el resultado sobre la hora.

Antes, Patronato había pegado primero con Tarragona, que definió cómodo ante la salida del arquero. El local lo empató apenas iniciado el segundo tiempo con un fuerte remate de Bay tras una buena jugada colectiva. Tarragona, de nuevo, le dio la ventaja a los de Sciacqua. Un claro penal a Gervasio Núñez fue capitalizado por Herrera para empatarlo antes de la media hora y, luego, el Ferroviario tomó impulso tras la expulsión de Miloc y fue por el triunfo, que llegó con la polémica jugada que terminó calentado del todo la noche.

Central Córdoba logró una victoria clave, salió de la zona de descenso y metió en problemas al resto.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios