El clásico de Avellaneda se jugó el último sábado pero sigue dejando tela para cortar. La polémica de la última acción continúa teniendo repercusiones, contemplando que en Independiente hicieron un reclamo a la AFA para que se anule el penal mal sancionado de Sergio Barreto, mientras que en Racing prefieren dejar atrás la página.

En ese sentido, Víctor Blanco -presidente de La Academia- pidió mesura a la hora de descargarse contra Mauro Vigliano, el encargado de impartir justicia: "Es un partido de fútbol, tampoco podemos caerle tan fuerte a Vigliano, que tiene familia. Veo los programas deportivos y cargan muy fuerte contra él, tenemos que ser más respetuosos", inició su relato.

Y agregó: "Más allá de que se haya equivocado o no, yo desde el palco vi penal. Después cuando se empieza a ver las imágenes por televisión te das cuenta que genera ciertas dudas, pero ellos tienen que tomar decisiones en milésimas de segundos".

A continuación, el máximo directivo de La Academia sentenció que "me gustó ganarlo así, cuando salí de la cancha creía que era penal. En el mundo del fútbol vimos un montón de penales así. En 2013 nos echaron a Zuculini, inventan un penal en el clásico y perdimos. ¿Qué diferencia hay?".

Comentarios