Conocida la suspensión de Bruno Zuculini, en Racing se ilusionaron con un guiño de la Conmebol y así poder salir beneficiado en la serie con River de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la Confederación Sudamericana no falló a favor de la Academia, pues el club de Avellaneda no elevó el reclamo dentro del tiempo reglamentario. Si bien Conmebol reconoció su error administrativo (no había incluido al mediocampista en el listado de jugadores suspendidos), sólo se limitó a informar que Zuculini deberá cumplir con las dos fechas de sanción y percatados de dicho comunicado en Racing estallaron de la bronca. En consecuencia, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, contó que el club ya emitió una notificación para reclamar el pase a cuartos de final y dejó bien en claro que, en su defecto, Racing recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y la FIFA.

"Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha ejercido ese derecho, quedando confirmados los resultados", explica parte del comunicado que Conmebol emitió a última hora del jueves, y que dejó indefenso a Racing, pues lo de Zuculini se conoció dos semanas después del encuentro disputado en Avellaneda. Pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, en Racing respondieron de inmediato al comunicado, presentando un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución.

La voz oficial

Y en la previa al partido contra Patronato, en Paraná, el presidente Blanco explicó: "Como hicieron con el partido con Santos (ante Independiente), que actuaron de oficio, en este caso es exactamente lo mismo; si no actuaron, tienen que actuar. Son casos distintos pero que se asemejan. Son jugadores mal incluidos, como pasó con San Lorenzo (frente a Temuco)".

Y luego, fue contundente con respecto a la postura de Racing: "Vamos a pedir la serie ganada", aseguró. Inclusive, de no prosperar dicho reclamo, Blanco adelantó que "podemos ir al TAS, pero esperamos que se resuelva en la Conmebol".

Por otra parte, el titular de la Academia consideró que "Racing no tiene ninguna obligación ni tiene 24 horas para hacer la denuncia; corresponde que la haga Conmebol. Nos asiste la razón. Si uno quiere empezar a trabajar en serio y en la transparencia de los clubes, el reglamento está para cumplirlo".

Más allá de la insistencia de Racing, todo indica que la gestión no prosperará y por ende la serie deberá definirse el miércoles, en el Monumental.

Comentarios

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos