La derrota contra Unión no estaba en los planes. Porque si bien se trata de un amistoso preparatorio para la temporada que se avecina, Boca quería empezar el año con el pie derecho. Más aún Gustavo Alfaro, que no pudo ganar en el primer partido de su ciclo. Sin embargo, Lechuga ya cambió el chip y sigue con su plan de probar jugadores para la versión que espera en el Xeneize. Y en esa búsqueda, ya tiene el equipo para jugar este domingo frente a Aldosivi. ¿La novedad? Jugarán todos los refuerzos: mientras Junior Alonso repetirá su lugar en la zaga central, Marcos Díaz, Iván Marcone y Jorman Campuzano tendrán su primera vez con la camiseta azul y oro.

Carlos Izquierdoz y el paraguayo Alonso. Esos serán los únicos dos apellidos que volverán a jugar, luego de la derrota del miércoles. Porque incluso habrá hasta cambio de esquema: de un 4-2-3-1 a un punzante 4-3-3. Más allá de la pobre producción futbolística contra el Tatengue, la idea del DT siempre fue que todos sumen minutos. Por eso, habrá tres debuts de refuerzos más algunos nombres de peso e incluso la aparición de un juvenil.

Cambio en el arco

Y en esa vorágine, la primera novedad aparece en el arco: Alfaro le dará lugar al predilecto Marcos Díaz. El ex Huracán tendrá la posibilidad de aprovechar la chance para competir por ser el "1" bajo los tres palos.

En tanto, en la defensa, Izquierdoz seguirá en la última línea, mientras que Junior Alonso pasará al lateral izquierdo. Además, Julio Buffarini y Paolo Goltz contarán con la posibilidad de estar entre los titulares.

La sorpresa también aparece en el mediocampo, porque si bien recién llegaron, Jorman Campuzano e Iván Marcone serán titulares contra el Tiburón. Alfaro considera que ambos vienen con ritmo futbolístico y que lo mejor es que sumen minutos en la cancha. Por otra parte, por la derecha estará el chico Nahuel Molina (viene de jugar a préstamos en Defensa) que viene sorprendiendo al DT en la pretemporada.

Rota en la ofensiva

Ya en la delantera, estarán dos pesos pesados como Mauro Zárate y Ramón Ábila, quienes pelean con Carlos Tevez y Darío Benedetto un lugar en el once titular. ¿Y por el extremo derecho? Jugará Emanuel Reynoso, que tiene ofertas para emigrar pero viene ganándose un lugar en la consideración del entrenador. Boca ya está listo para el segundo amistoso y Alfaro espera que sus muchachos puedan obtener la primera sonrisa del año...

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos