El gremio que nuclea a los empleados de los clubes, reclama a la Asociación del Fútbol Argentino una "revisión" de la paritaria por la situación del país, y amenaza con parar todo el fútbol en dos semanas, justo en la fecha en que se va a disputar el encuentro entre Boca y River.
Al no tener ninguna cláusula gatillo, ni reapertura por tope inflacionario, el gremio ahora exige volver a negociar argumentando que las condiciones económicas del país cambiaron.
Uteyc tiene en plena vigencia con la AFA tres convenios colectivos, el de personal permanente de los clubes, el vigente con los inspectores, que son empleados de AFA y supervisan todos los partidos y un convenio con la "rama por reunión", que son los controles, los acomodadores y los que venden las entradas. Son los que trabajan directamente en el evento.
De todas maneras, Ramos se encargó de aclarar que, pese a este cortocircuito, la relación con AFA es "excelente" y que "nunca han tenido un problema, ni con la gestión de Grondona, ni con la del Chiqui". Es más, hablan de "sorpresa" por lo que sucede.
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI