La postergación de la primera fecha de la Superliga amplió el margen de Ariel Holan, DT de Independiente, que contará con más días para afrontar su presentación en el torneo local (ante Newell´s el próximo viernes) y también su cruce contra Santos (el martes 21).

Pero aunque goce de tiempo, el entrenador -desde el avión que trajo al plantel a Buenos Aires- empezó a a analizar la situación que más lo perturba de cara al cruce copero, en el que no podrá contar con su dupla central titular por suspensión (Alan Franco y Nicolás Figal).

Ante esta problemática, el cuerpo técnico tiene una duda: probar ante La Lepra a la zaga que jugará contra el conjunto brasileño para darle rodaje, o directamente "guardarlos" para que no sufran ningún inconveniente físico en la excursión a Rosario y lleguen en óptimas condiciones para los octavos de final.

Dejando de lado las posibilidades, también es necesario hablar de nombres puntuales. Aunque tendrá varios días para trabajar, Guillermo Burdisso y Gastón Silva es la posibilidad más firma que maneja por estas horas, aunque un poco más de atrás corre la chance de bajar unos metros a Francisco Silva para que deje el mediocampo y se sume a la defensa.