Aldosivi volvió a la Primera División, pero en su reestreno no pudo con Unión en Santa Fe y cayó por 1-0 con gol de Franco Soldano. El Tiburón arrancó esta temporada con un plantel totalmente renovado después de perder casi toda la base del equipo que logró el ascenso de la B Nacional, y la falta de trabajo entre los refuerzos se notó a la hora de jugar con un rival que viene trabajando hace rato con los mismos jugadores.

Desde el comienzo del encuentro, Unión arrancó mejor parado y quedándose con el dominio de la pelota, resignando al Tiburón a replegarse e intentar lastimar con contraataques, que eran rápidamente cortados por los volantes y los centrales del conjunto santafecino. A los 10 minutos, el Tate tuvo la primera chance de gol, cuando Zabala remató de derecha al palo derecho de Pocrnjic, que voló para salvar a su equipo.

Luego el encuentro se volvió muy trabado, los dos equipos se prestaban la pelota en mitad de cancha y solo habían algunas aproximaciones al área del conjunto. Sobre el final, Unión volvió a presionar arriba pero sin tener efectividad.

En la segunda parte el partido fue muy distinto. El conjunto santafesino siguió con su actitud de parar sus líneas bien adelante, pero la visita respondió con algunos desbordes de Matías Pisano por derecha. A los 9, Yeimar Gómez Andrade tuvo la apertura del marcador después de conectar un centro, pero el cabezazo se fue cerca del palo. A los 15, la visita tuvo una jugada que pudo haber cambiado el trámite del partido, cuando Pisano quiso acomodar la pelota en el palo derecho de un Nereo Fernández que no pudo reaccionar, pero el remate se fue apenas desviado.

 

El delantero volvió a demostrar todo su olfato goleador (Prensa Unión).

 

Luego de esa jugada, el conjunto local reaccionó y se llevó por delante al Tiburón, desbordando por los costados y con pelota parada. A los 27 minutos, Soldano tuvo una clara chance de gol cuando quedó mano a mano con Pocrnjic, pero el arquero le detuvo muy bien el remate y le ahogó el grito de gol. Sin embargo el delantero tuvo revancha, y 5 minutos más tarde y luego de un centro del Droopy Gómez metió un cabezazo para marcar el 1-0. Luego, el conjunto local supo neutralizar a los marplatenses y dormir el partido para poder quedarse así con los primeros tres puntos en esta Superliga.

De esta manera, Aldosivi arrancó la nueva temporada con el pie izquierdo, dejando tres puntos en el camino que sabe que necesita si quiere seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

Aburrido empate sin goles entre Unión y Aldosivi (prensa Unión).