En la última charla que mantuvo con los dirigentes, Jorge Almirón fue contundente: "Necesitamos entre 6 y 10 refuerzos", dijo con firmeza a la hora de proyectar sobre el mercado de pases. El Comandante entiende que el plantel que heredó no cuenta con las condiciones necesarias para ser protagonistas en el 2019 y por eso busca incorporar jerarquía. Ya arribaron dos colombianos y -al parecer- la mira continúa en los extranjeros: mientras empieza a comprender que la probabilidad de sumar al también cafeterero Jeison Lucumi es escasa, en Boedo interesan los paraguayos Óscar y Ángel Romero.

Volver a los primeros planos del continente es el mayor deseo del entrenador, que respeta su filosofía de juego y busca armar el equipo de adelante hacia atrás. La mayoría de los nombres que suenan como posibles arribos están vinculados al ataque y, para sostener esa tendencia, ahora se ilusiona con los hermanos guaraníes.

¿Cómo es la situación de cada uno? Angel atraviesa un presente futbolístico muy destacado en Corinthians, donde tiene contrato hasta mediados del año que viene, pero los dirigentes desean renovarle. La negociación no será sencilla, ya que Gremio e Inter de Brasil también pusieron sus ojos en él. Por su parte, Óscar tiene dos años más de vínculo con Shanghai Shenhua de China, donde su sueldo es extremadamente elevado (incluso, también figura en el radar de River para reemplazar a Gonzalo Martínez, que emigrará a Norteamérica).

Por su parte, continúan las negociaciones para tratar de abrochar los arribos de Federico Mancuello y Fernando Monetti. A priori, en la CD de San Lorenzo entienden que es mucho más viable la llegada del mediocampista que del arquero.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos