La gala de los premios The Best, organizado por la FIFA tuvo su punto más emotivo a la hora de recordar a Diego Maradona. El momento del recuerdo para Diego comenzó con un video de jugadas del ex futbolistas en distintos momentos, con especial foco en su participación en México 1986 con la Selección Argentina.

El inicio del video lo presenta como "un pequeño genio nacido en Argentina", donde se observa a Maradona de chico con sus reconocidas palabras que indican que su sueño era jugar un mundial y salir campeón con la Selección.

Quienes tuvieron sentidas palabras y fueron parte de la gala de manera virtual fueron Sergio Goycochea y Ciro Ferrara, compañeros del "10" en la Selección en Italia 1990 y en el Napoli, club italiano donde desplegó gran parte de su magia.

Goycochea, a la hora de referirse al ex entrenador fallecido el último 25 de noviembre a los 60 años, dijo: "Diego transformó la camiseta de Argentina en una bandera. Nos dio apellido, fue el mejor embajador para nosotros. Significó alegría y esperanza. A Maradona la gente lo baila y lo siente. Es la máxima expresión de los argentinos. Diego fue admirado y amado", expresó. Y continuó con emoción: "Fue un líder natural dentro del vestuario, cuesta hablar de él en pasado. Era mi amigo. Nos transimitió el amor a la camiseta. Íbamos detrás de él. Era uno más".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el inicio de la ceremonia, también recordó a otro ídolo del fútbol como el italiano Paolo Rossi"Nuestro recuerdo más emocional, hoy, va para Diego Armando Maradona y Paolo Rossi. Dos verdaderas leyendas que perdieron su vida y generaron una gran tristeza en todos. Abrazo para todos los que los quisieron y los que se enamoraron del juego gracias a ellos", sentenció.


 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos