Barracas Central ganó 1-0 con un penal polémico... ¡y ardió Troya! Todo Agropecuario se quejó del arbitraje de Lucas Comesaña y hasta deslizaron que ya sabían de antemano que iba a favorecer al equipo del presidente de AFA, Claudio Tapia.

Durante los 90 minutos hubo pocas situaciones de peligro: el Sojero fue superior en el primer tiempo, pero el Guapo mejoró en el complemento gracias al ingreso de Carlos Salom. La polémica llegó a los 35, cuando justamente Salom cayó en el área por una supuesta infracción del arquero Martín Perafán, quien se arrojó con los pies hacia adelante en su afán por despejar la pelota. Comesaña cobró penal y el 1 visitante estalló: lo increpó, lo pechó y, cuando se dio cuenta de que sería expulsado (el defensor Narese ocupó el arco porque ya se habían realizado los tres cambios), hasta se arrodilló para jurarle que no había tocado al rival. Después del partido, Salom daría su versión de la jugada: "Me tocó en la pierna izquierda. El arquero enloqueció y me decía que le dijera al árbitro que no había sido penal". Perafán, por su parte, afirmó: "Cuando vi que cobró penal, me volví loco... Al árbitro le juré por mi familia que no lo había tocado. Después lo empujé y pido perdón".

El escándalo poco le importó a Valenzuela, quien desde los doce pasos le permitió a Barracas Central volver al triunfo tras cuatro presentaciones y darle oxígeno al técnico Salvador Daniele.

Fernando Valenzuela le dedica el gol a Salom, a quien Perafán le cometió el penal de la discordia. (Tato Pagano)

Tras el partido todo Agropecuario alzó su voz, aunque el presidente Bernardo Grobocopatel fue más allá: "Me llamaron de dos teléfonos anónimos diciéndome que íbamos a perder. Lo que vi en la cancha fue alevoso". En tanto, el entrenador Felipe De la Riva comentó: "Estas cosas te generan impotencia. Comesaña no te puede mirar a la cara. Hay situaciones que son raras: pruebas no tengo, pero sí indicios".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos