Matías De Cicco es una de las sorpresas en el mercado de pases del ascenso. Luego de una experiencia como DT de Lugano, tendrá una nueva oportunidad de dirigir, en este caso en la B. Y el que apostó por él es nada más ni nada menos que San Miguel (reemplaza en el cargo a Mariano Moramarco). Médico psiquiatra de profesión, un encuentro casual con Marcelo Bielsa en Aeroparque cambió su percepción del fútbol por completo.

-¿Qué representa para vos tener la oportunidad de dirigir a un club de mucha convocatoria luego de tu paso por la D?

-Es una alegría enorme, un gran desafío y por sobre todas las cosas un compromiso tremendo. Creo que es un equipo muy importante de la categoría y muy popular. Me pone contento que mi proyecto haya sido tenido en cuenta.

-Lograste dar un salto que es complicado para cualquier entrenadores que vienen de la última categoría...

-Creo que de alguna manera se hizo visible el trabajo que se hizo en Lugano. Cuando uno está enfocado en un mismo proyecto y dándole continuidad, nunca se sabe quién te está mirando. De alguna manera esto trascendió, fue solicitado por las autoridades de San Miguel y resultó interesante para ellos.

-¿Cuáles son las bases de ese proyecto?

-Tiene que ver puntualmente con la manera de interpretar el juego. Cada entrenador le da la impronta a su trabajo y mi estilo tiene que ver con el compromiso, el esfuerzo y la seriedad. Tal vez desde los medios se termina juzgando los resultados, pero creo que el trabajo que hicimos en Lugano fue un poco más allá de los eso. En la B se puede poner mayor foco en lo estrictamente deportivo, porque en la D hay que tener en cuenta también otros aspectos.

-¿Qué metas y objetivos te planteás a mediano plazo?

-Siempre me planteo como objetivo, no el resultado final, sino el poder llevar adelante la mayor cantidad de cosas que uno decida trabajar. Mi objetivo es estar siempre lo más arriba posible en la tabla. Si la consecuencia de eso es ser campeón, o clasificar a un Reducido, mejor.

-¿De tu profesión de médico psiquiatra, hay algo que utilices como método de entrenamiento para tus futbolistas?

-Yo tengo una formación y eso está incorporado en mi manera de interpretar y evaluar. De ese modo, trabajo, por ejemplo, la concentración, la motivación y la visión periférica.

-¿Cómo fue la experiencia de conocer a Marcelo Bielsa?

-Creo que mientras más va pasando el tiempo, mayor significado le voy dando a las verdades que me dijo durante la charla que duró una hora. Es una persona extraordinaria y superadora. Hasta ese momento se me complicaba entrar en el fútbol con el proyecto que tenía y cuando se lo conté me dijo que iba a tener que ser entrenador, entre otras cosas. En el 2012 empecé transitar ese camino de estudiar para ser técnico. Y acá estoy.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos

Comentarios