El sabor de conseguir un ascenso no se compara con nada. Las sensaciones son únicas. Incomparables. Se disfrutan a pleno. Y mucho más, cuando pasa una larga cantidad de años sin poder cumplir el objetivo deseado. Esta vez, a Estudiantes se le dio. Fueron interminables los 18 años.

Por eso, el desahogo por haber hecho realidad ese sueño que se estiró más de lo pensado y terminó convirtiéndose en una explosión de alegría y felicidad para toda la ciudad de Caseros ¡El Pincha es Nacional! Cuando todavía restan por jugarse cuatro jornadas del torneo de la B, ahora va por más, ya que irá en búsqueda del título.

Igualmente, la misión está cumplida, luego de recorrer un largo camino, con una campaña en la que los destacados números lo reflejan todo. Con un plantel de jerarquía, compacto, guiado por un entrenador que siempre tuvo las ideas claras y una dirigencia que siempre estuvo a su lado, Estudiantes disfruta por regresar a una categoría que le queda acorde a su historia y trayectoria.

Y como es tradición de Depo, los protagonistas de haber logrado este inolvidable ascenso visitaron nuestra redacción para compartir las sensaciones de este inmenso logro. El entrenador Diego Martínez, junto a los futbolistas Diego Figueroa, Martín Garay, Gabriel Arce y Federico Pellegrino, acompañados también por varios directivos, como Gregorio Altamirano (secretario), Jorge Vignoni (Prosecretario), Leonardo Lombardi (jefe de Prensa y secretario de actas), Hernán Figueroa y Lucas Leyria (ambos vocales), reflejaron su inmensa alegría tras haber conseguido el séptimo ascenso en la historia del profesionalismo del club.

“La verdad que después de tantos años de frustraciones, será inolvidable para mí. Hace 7 años que estoy en el club, entre que me fui y volví, había perdido dos finales, siempre quedábamos ahí en la puerta, pero por suerte se nos dio. Esto es lo máximo, para nosotros y para toda la gente que venía sufriendo mucho y volvió a estar nuestro lado apoyándonos en todo momento”, cuenta Figueroa, un delantero histórico y muy querido por toda la gente del club de Caseros.

Los jugadores y dirigentes, en nuestra redacción (Nahuel Ventura).

Otro de los baluartes de este gran equipo fue Garay: “El club exigía este ascenso después de tantas finales perdidas. El año pasado me había quedado con la espina, por eso este año era una revancha para mí. El objetivo desde el principio de la temporada fue ascender, teníamos que llevar al club al Nacional, donde realmente se lo merecía. Lograrlo fue algo muy lindo y vamos a quedar en la historia”, manifestó el mediocampista del Pincha, mientras viste la remera con estampado que refleja el ascenso a la B Nacional, con la que el plantel celebró el fin de semana pasado en su estadio y en las calles de Caseros.

Por su parte, Arce destacó que este ascenso se valora de otra manera, después de tantas frustraciones continuas. “Fui el último en sumarme al plantel el año pasado y se hablaba de que este año no se nos podía escapar, por eso el objetivo era dejar al club en lo más alto. Por suerte se pudo lograr y la verdad que estamos todos muy contentos”, indicó el atacante.

Pellegrino, promovido de las inferiores, expresó sus sensaciones luego de cinco años de trayectoria en el club: “La venimos peleando hace mucho y se nos venía escapando. Estoy muy feliz porque pudimos cumplir el gran objetivo. La gente está muy contenta porque había perdido la ilusión, pero ahora todo cambió y le da muchas ganas de volver a la cancha y acompañarnos”, sostuvo el mediocampista.

La unión del grupo

Luego Figueroa destacó “la unión del grupo, que siempre se mostró predispuesto para trabajar. Desde el día que arrancamos, el primer día de la pretemporada, todos mostrando una gran predisposición y exigiéndose al máximo para ganarse un lugar entre los once o los 18. Al que no le tocó jugar siempre apoyó desde afuera, todo eso se valora mucho. Y todos esos son detalles que te van marcando y que a la larga te van llevando a poder lograr el gran objetivo”.

Garay agregó con relación a esto que “los más chicos siempre nos apoyamos en los jugadores más grandes y con experiencia, aprendiendo y acompañando. La unión de todo el grupo se destacó todo el año y si a eso le agregamos la calidad de los jugadores, terminó todo a favor”.

A la hora de destacar la virtudes futbolísticas del equipo, Arce sostuvo que “siempre nos caracterizamos por jugar con la pelota al piso y la idea del cuerpo técnico, cuando no teníamos la pelota, era ser intensos y tratar de recuperarla rápido, para poder volver a atacar. Siempre pensando en el arco rival. En ninguna cancha fuimos a buscar el empate ni a replegarnos. Buscamos la victoria de local o de visitante, donde sea, y eso nos marcó como un gran equipo”.

“Este grupo y los hinchas sabían que el objetivo se podía dar. El equipo, con buen juego fue ilusionando. El otro día la gente festejó muchísimo y gritó contra el clásico. Sería lindo volver a jugarlo en la B Nacional”, opinó Figueroa, en alusión a la rivalidad con Almagro.

Mientras que Garay va por más y al ascenso conseguido, ahora lo quiere coronar con una frutilla más de postre: ganar el título. “Lucharemos hasta el final por el título, trataremos de terminar en lo más alto. Mientras matemáticamente den los números, vamos a dar todo para terminar primeros”, finalizó.

Comentarios

Ver más productos

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Marley publicó Kisse: el libro para niños y grandes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Día del niño: los cuentos de mujeres valientes

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Regalos para el día del niño: las mejores opciones

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

Ver más productos