El Coloso Marcelo Bielsa celebró su segunda victoria en el campeonato: Newell's se impuso sobre el debilitado Tigre 2-0 y tomó aire en la lucha por la permanencia que lo aqueja. La contracara es el Matador: En con dos triunfos en el torneo, marcha en la anteúltima posición de la tabla de promedios y hoy estaría marchándose al descenso con Belgrano, Patronato y San Martín de Tucumán.

La Lepra dominó a su rival desde el principio hasta el final del encuentro. Gracias a la buena labor de Brian Rivero en el mediocampo junto a Héctor Fértoli (la figura del partido), el local monopolizó el control de la pelota y contó con las ocasiones de gol más claras.

El festejo de los rosarinos.

De esta manera, no extrañó que llegara la apertura del marcador para el local, que arrancó arriba en el marcador cuando promediaba la primera etapa gracias a la combinación defensiva de Mariano Bittolo y Fabricio Fontanini: el lateral ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el marcador central ganó bien de arriba para cruzar el cabezazo al gol.

En el complemento, los de Omar De Felippe siguieron manejando la pelota ante un tibio Tigre, que dependía de algunos chispazos de calidad de Cachete Morales. Promediando esta etapa, los locales ejecutaron una contra a la perfección: Luis Leal fue el encargado de clarificar el panorama con una media vuelta fenomenal en la mitad de la cancha que habilitó a Héctor Fértoli, quien avanzó con pelota dominada y la colgó del ángulo para sellar el 2-0.

Así, los rosarinos, que esperan por el duelo de Copa Argentina ante Central, suman 8 puntos tras sumar su segunda victoria en el certamen tras acumular dos empates y cuatro derrotas. 

Comentarios