Lanús dejó escapar en los últimos instantes la victoria sobre Unión de Santa Fe, con el que terminó empatando 1 a 1 en partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional.

El gol del Granate, que con los tres puntos quedaba solo en la cima y también dejó escapar ese privilegio, fue del eterno José Sand a los 21 minutos del primer tiempo. El arquero local Lucas Acosta, en contra a los 40 del segundo tiempo, marcó el empate del Tatengue.

En la primera etapa, Unión presionó con más precisión por el costado izquierdo con Kevin Zenón, mientras Lanús buscó responder con algún contragolpe. Es así que a los 18 minutos Unión estuvo a punto de abrir el marcador con una chilena de Juan Manuel García que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta.

Pero a los 21 vino el gol de José Sand. De un tiro de esquina por la derecha de Ignacio Malcorra, y tras una serie de rebotes en el área chica, el Pepe la empujó para poner en ventaja al equipo del sur.



El equipo local apostó a la experiencia y la oportunidad de Sand, que con este tanto pasó a encabezar la tabla de goleadores de la LPF, con 4 conquistas. Unión, a pesar del golpe, siguió buscando y estuvo cerca de la igualdad a los 32m con un tiro de Ezequiel Cañete. No le alcanzó y se fue al descanso con una derrota inmerecida.

En la segunda parte, la visita salió decidido a llegar al empate, siempre de la mano de la buena tarea de Cañete y Federico Vera, pero recién tuvo su desahogo cuando el partido terminaba: a los 40m un remate del propio Cañete pegó en el palo y el rebote dio en el arquero Acosta, que le permitió a Unión empatar el encuentro.

Comentarios