Los entrenadores argentinos despiertan admiración en el exterior, a tal punto que cinco nacidos en nuestro país dirigieron en el último Mundial. Esto se debe a que a sus virtudes a la hora de tomar decisiones, le suman un plus por ser grandes motivadores y también por gozar de mucha ambición.
Sin ir más lejos, José Pekerman recientemente se despidió de Colombia y la Federación de fútbol Cafetera puso sus ojos en Gustavo Alfaro para reemplazarlo. Pero Lechuga, a pesar de sentirse alagado por ese interés, no tardó en confesar públicamente que respetará su contrato con Huracán: "Nadie de la Federación de Colombia se comunicó conmigo. Mi presente y mi futuro es Huracán", explicó.
Y de inmediato agregó: "Pekerman le dio un sentido de pertenencia a Colombia que antes no tenía, hizo un trabajo extraordinario. Le dio un salto de calidad en lo organizativo y en el rendimiento. Por eso el que llegue va a tener la vara muy alta y le van a pedir que gane el próximo Mundial".
Sigue la preparación
Teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá competencia oficial por la Fecha FIFA, el Globo confeccionó un duelo amistoso para no perder ritmo. Hoy, en el Tomás Adolfo Ducó a puertas cerradas, se medirá ante Ferro a partir de las 9.30.
Recupera soldados
Walter Pérez y Pablo Álvarez estarán a disposición de Alfaro en la próxima fecha, que será ante Banfield. De todas maneras, el entrenador -satisfecho por lo realizado en San Juan- repetiría la misma formación que se impuso (2-1) ante San Martín.
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI