Que no se enciendan las alarmas... porque todo está dado para que Nahitan Nández continúe en Boca. La dirigencia se reunirá tras las fiestas de fin de año, con el representante del jugador, Pablo Bentancur, para llegar a un acuerdo con su nuevo contrato.

Para Boca, la presencia del uruguayo es fundamental. Y la coyuntura actual, requiere de no tocar aquellas cosas que son muy queridas por el hincha, y Nández junto a Wilmar Barrios, son futbolistas con el cual el fanático xeneize se siente identificado. Es cierto que estamos hablando de fútbol profesional, pero tras la caída en la final de la Libertadores, el horno no está para bollos...

Por eso, aprovechando también el momento, el representante del uruguayo pide una mejora sustancial.

"Él llegó a la Argentina teniendo que demostrar. Demostró qué futbolista es y ahora creemos que merece un reconocimiento en su salario", dijo el representante, quien pidió que sea uno de los referentes tanto afuera como adentro de la cancha.

En este sentido, Bentancur también se refirió de manera directa a lo que gana Carlos Tevez y que cree que Nández no es que merezca lo mismo, pero sí quiere formar parte de los cinco mejores pagos en el plantel.

Y Boca está dispuesto a desembolsar varios cientos de miles de dólares más, aumentando la cláusula de rescisión a 30 millones de dólares, aunque esto no cambia demasiado el salario mensual o anual que pueda percibir el futbolista.

Seguramente que Nández pasará a ganar el mismo contrato que Cristian Pavón y Darío Benedetto, entre los que más dinero ganan en el plantel del club de la Ribera.

Pablo Pérez

Por ahora no hay ninguna oferta por Pablo Pérez, jugador que si bien manifestó sus ganas de continuar en el club, desde la dirección deportiva no ven con buenos ojos que siga en el club. Aseguran que la relación con la gente está desgastada y que futbolísticamente buscan otro tipo de jugador en la mitad de la cancha, más allá de que haya sido lo mejorcito que presentó el equipo de Guillermo en la final de la Copa Libertadores.

Quien también no tiene un destino asegurado es Gino Peruzzi. Pero el Tano podría continuar en el club si no consigue algún otra institución.

Burdisso lo espera el día 3 para que se presente en el predio de Casa Amarilla y hacer la pretemporada y tal vez, el lateral derecho termine ganándose un lugar en los trabajos de verano. Por eso no se puede ser "definir" con exactitud qué pasará con el futbolista.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos