El estadio Monumental abrió sus puertas a las 16, media hora más tarde de lo previsto, para dar inicio a los festejos de River por la reciente conquista de la Copa Libertadores de América en la serie final ante Boca, que tuvo su encuentro revancha en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Los miles de fanáticos "millonarios" que permanecían retenidos por uno de los cordones policiales accedían a las instalaciones del estadio, que luce una Libertadores gigante en el extremo de la cabecera Centenario, la más próxima a la Avenida Figueroa Alcorta.

Fuerte custodia policial en las inmediaciones del Monumental (Rubén Paredes/Crónica).
Se retrasó la apertura del estadio y varios hinchas sufrieron las consecuencias del calor (Rubén Paredes/Crónica).
Los fanáticos del Millonario se agolpan para darle la bienvenida al plantel.

El plantel de River se dirigía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al que arribó a las 16.58, rumbo al estadio Monumental para celebrar la conquista de la cuarta Copa Libertadores de su historia, que obtuvo en Madrid luego de vencer a Boca en la final revancha.

El plantel Millonario se dirige rumbo al Monumental con la Copa Libertadores. (@CARPOficial)

Los jugadores descendieron del avión, abordaron inmediatamente uno de los dos micros ploteados de la empresa Vía Bariloche y salieron del aeropuerto por pista, sin pasar por la zona de arribos.

Los hinchas esperan ansiosos la llegada del equipo al estadio. (Hernán Nersesian)

Antes de llegar a la altura del predio de la AFA, los hinchas de River ya habían rodeado el bus, que transitaba a paso de hombre, escoltado por motos y patrulleros de la policía bonaerense para la difícil tarea de allanarle el camino.

La Copa Libertadores "gigante" se impone en una de las tribunas del estadio. (Hernán Nersesian)

El micro con los jugadores y el cuerpo técnico de River ingresó al estadio Monumental a las 19.48, una hora y media después de salir del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los flamantes campeones de la Copa Libertadores fueron acompañados por una caravana de motos particulares durante todo el trayecto al escenario de Núñez, donde una multitud lo espera para celebrar la consagración lograda ante Boca en Madrid, el pasado domingo 9 de diciembre.

Miles de enfervorizados fanáticos millonarios saludaron el paso del ómnibus al costado del camino desandado hasta la cancha. A la salida del aeropuerto, sobre la Autopista Riccheri, los hinchas rodearon el micro y retrasaron los tiempos de la delegación millonaria, que tenia previsto llegar al estadio cerca de las 18.30.

El estadio luce impecable para la fiesta de River campeón. (@CARPOficial)


La fiesta comenzó con un desfile de los jugadores de River quienes ingresaron a la cancha uno por uno donde fueron recibidos con aplausos por parte de todos los hinchas que se acercaron al Monumental.

Los fanáticos explotaron de alegría con los ingresos de Maidana, Pinola, Ponzio y el Pity Martínez. El último en entrar fue Marcelo Gallardo, quien portaba la Copa Libertadores en sus manos y desató la extrema ovación del público Millonario.

El momento exacto en el que River levantó la Copa Libertadores. (Hernán Nersesian)

Segundos después, los jugadores y cuerpo técnico de River se subieron al micro descapotable para dar la clásica vuelta olímpica. Y la fiesta terminó con la recreación del gol del Pity Martínez ante Boca que selló el triunfo y la obtención del trofeo más importante de América.

Los jugadores Millonarios dieron la vuelta olímpica en el micro descapotable. (Rubén Paredes)

Comentarios

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos