Se terminó dando la lógica. En una elección histórica, Marcelo Tinelli fue elegido como el nuevo presidente de San Lorenzo, con el 80,55% de los votos. En total, fueron 15.134 las personas que se hicieron presente durante todo el día en Avenida La Plata para emitir su voto, superando el récord histórico de los comicios de 1954, en la que habían participado 12.303 afiliados.

En horas de la mañana votaron los candidatos de las cuatro listas: Claudio De Simone, de Cruzada por San Lorenzo; César Francis, de Volver a San Lorenzo; Ricardo Saponare, de Frente Pasión Azulgrana y Marcelo Tinelli, de San Lorenzo Siglo XXI. A lo largo de la jornada, varias personalidades, como Miguel Ángel Rodríguez, Gastón Sofriti y las viejas glorias del club como Bernardo Romeo y Alberto Acosta también dijeron presente en las urnas de Boedo.

Cerca de las 18, se cerraron las votaciones y un rato después se conocieron los resultados de las primeras mesas, en la que ya se marcó una tendencia que era irreversible: Marcelo Tinelli-Horacio Arreceygor arrasaron. De esta forma, y después de dos pasos como vicepresidente, el conductor de Showmatch va a ser el mandamás del club hasta 2023.

Una vez que se conocieron los resultados finales, Tinelli habló para todos los que estaban presentes. "No esperábamos tantos votos. Voy a llamar a la unidad, creo que a San Lorenzo lo tenemos que sacar entre todos, a eso voy a apuntar a partir de ahora, esto me motiva a trabajar más que nunca". Por otro lado, habló sobre lo que fue estar todo el día en Boedo un día de elecciones. "Es un día de muchísima emoción para los hinchas de San Lorenzo y lo vivo en cada momento que charlo con ellos. No me quiero poner a llorar porque con cada uno que hablo y me cuenta de su papá y todo lo que yo viví acá con mi viejo entrando por Inclán es muy fuerte".

Después, retomó sobre el tema más importante, que es la construcción de un estadio. "El hincha se comprometió, compró metros cuadrados, quiere la cancha. Hoy somos dueños de las tierras y ahora nos queda hacer la cancha. Tenemos que buscar la Ley de Rezonificación y después trabajar en un gran proyecto, un gran concurso de ideas, una licitación internacional y necesitamos la cancha en Avenida La Plata. Ojalá sea lo más rápido posible", cerró el presidente de San Lorenzo.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos