La tabla de los promedios refleja la realidad de Belgrano y Tigre, que en cada presentación exponen más limitaciones que virtudes. Dejan la sensación de no disfrutar cada vez que saltan a la cancha y que padecen la cruda realidad, con el agravante que en condición de local sienten el rigor de las hinchadas que no toleran el presente de cada uno.

Este lunes le tocó a los futbolistas cordobeses ser asfixiado por los gritos intimidantes que bajaron desde la tribuna y que no sirvieron para imponer un resultado favorable. Al contrario: fue el Matador el que se impuso de manera agónica (2-1) y potenció así su ilusión de sostenerse en Primera. 

A lo largo de los primeros 45 minutos dejaron en evidencia por qué corre riesgo la permanencia de ambos en la máxima categoría. Es que en la etapa inicial el equipo local quiso pero no pudo, mientras que la visita ofreció un planteo discreto. Así y todo, la mejor ocasión fue para el Matador, que antes de irse al descanso pudo haberse ido en ventaja pero Diego Morales -llamativamente- despilfarró un mano a mano con César Rigamonti.

En el complemento la tendencia se alteró. ¿El motivo? Los dos mostraron mayor ambición a su manera: el Pirata a partir de la posesión y el Matador mediante contraataques, obteniendo mayores réditos. En ese contexto, el dueño de casa logró desnivelar a los 7 minutos a través de un gran remate del ingresado Juan Brunetta. Pero ni siquiera con el marcador a su favor el conjunto cordobés pudo adueñarse del protagonismo, ya que los de Victoria empezaron a insinuar y alcanzaron la merecida paridad mediante el también ingresado Hugo Silveira.

Silveira anotó el empate y fue una de las grandes figuras de Tigre en el partido. (Fotobaires)

Y por si fuese poco, la visita comprendió que podía quedarse con todo el premio, siguió buscando y logró su cometido en la última jugada del partido, que fue iniciada por Walter Montillo y culminada por Federico González, el mejor de la cancha que coronó su buena producción con una definición admirable.

Así, el equipo de Mariano Echeverría quedó a seis puntos del Pirata en la tabla de los promedios y renueva esperanzas de cara al semestre que se avecina, que será determinante. 

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos