El mánager de Independiente, Jorge Burruchaga, no confirmó la continuidad del director técnico Lucas Pusineri al frente del equipo y apuntó que la renovación del contrato, que vencerá a fin de año, "dependerá de muchas cosas".

"La continuidad de Pusineri dependerá de muchas cosas. Recién van cuatro partidos, estamos contentos, aún falta. Si digo que sigue, quizás después me tengo que desdecir", señaló Burruchaga en contacto con el medio partidario Muy Independiente.

"Veo a un técnico que trabaja mucho y que hay muy buena comunicación con los jugadores. Veremos, más adelante haré un balance general por resultados y nivel”, amplió el exjugador y exentrenador de la institución de Avellaneda.

"En el plantel hay un buen mix de juveniles y jugadores con experiencia. Se respira otro aire, hay otro clima en relación a meses atrás. Eso era lo que queríamos", valoró Burru.

También resaltó que "más del 60 por ciento de jugadores son salidos de las divisiones inferiores del club, eso no es poca cosa. Es muy valorable”, concluyó Burruchaga.

Los lesionados

En otro orden, el zaguero Ezequiel Muñoz va progresando en su tratamiento kinésico para evitar una intervención quirúrgica por la lesión en la rodilla derecha y ya comenzó a realizar trabajos con pelota. La próxima semana será evaluado para decidir si puede regresar a entrenar con normalidad.

En cuanto al delantero Jonathan Menéndez, ya comenzó con los ejercicios de rehabilitación por luxación glenohumeral que lo mantiene fuera de los campos, de acuerdo a lo informado por fuentes del club.

El equipo

Sobre el equipo que presentaría Independiente para enfrentar el domingo a Defensa y Justicia, entre el viernes y el sábado lo definirá el técnico luego de los ensayos tácticos que viene realizando en Villa Domínico.

Se estima que podría optar por algunas rotaciones para darles mayor rodaje a algunos juveniles. Lucas González podría ingresar de titular en reemplazo de Pablo Hernández en el mediocampo; el uruguayo Federico Martínez lo haría por Domingo Blanco en el extremo derecho; y Alan Soñora ingresaría por el colombiano Andrés Roa como volante ofensivo.

El partido con Defensa se jugará el próximo domingo a las 18.45, en el estadio Norberto Tito Tomaghello, con arbitraje de Andrés Merlos, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos