El Apache Carlos Tevez amante del golf y muy amigo del eximio golfista Ángel Cabrera, es un jugador de un talento sensacional y uno de los futbolistas más ganadores de la historia, sumados a los conseguidos con equipos extranjeros, Boca y selecciones nacionales, ascendió a 26 títulos. Por lo tanto, su categoría no está en discusión. Ahora el nuevo técnico xeneize Gustavo Alfaro declaró que será el enganche del equipo. En pocas cosas han coincidido Menotti y Bilardo cuando se referían en jugadores especialistas en sus puestos. El marcador central jugaba de 2, el volante central era el 5 y así con cada lugar en el plantel. No se improvisaba, porque el profesional que le tocaba ser titular conocía sobradamente su función.

Carlitos es un jugador sumamente inteligente y conoce mejor que nadie por dónde tiene que entrar en defensas cerradas. Partimos de la base que su estado físico será óptimo, por su característica y forma de juego resultará dificultoso que se desempeñe como un enganche tradicional. Le restará eficiencia y le originará incomodidad en la cancha. Depo consultó opiniones de ex jugadores. Rojitas, uno de los máximos ídolos boquenses, expresó: "a Tevez hay que dejarlo con libertad en todo el frente de ataque, ahí es decisivo. Tiene un olfato de gol fantástico, ésa es su especialidad. El mejor enganche que conocí fue Juan Román (Riquelme), era el termómetro del partido, hacía la pausa justa, se frenaba, y la ponía en la cabeza o en el pecho y dejaba al jugador frente al arquero para que definiera. ¡Una barbaridad!”.

Por su parte, Ernesto Heber Mastrángelo, que dirigió a Tevez, manifestó: “Ante todo quiero resaltar que Carlos es un ser humano extraordinario, de un corazón gigante. Obediente, líder positivo, que nunca se pone el auricular para no responder a los periodistas, fue uno de los tipos más generosos que me tocó conducir. Sería un enganche diferente a todos, porque no es de quedarse parado en un sector de la cancha. A él le gusta jugar por izquierda e ingresar al área en diagonal, ahí es letal. Ahora, si el técnico lo designó en esa posición seguro que ya estará entrenado y puede llegar a sorprendernos”.

Lo cierto es que las expresiones de Alfaro se virilizaron. Por eso Depo recurrió a las fuentes más representativas para informar con mayor autoridad. Sucede que Alfaro ha despertado gran expectativa, porque no cuenta con muchas posibilidades de equivocarse.

Alfredo Luis Di Salvo

Comentarios