Una vez que terminó su participación en la Superliga tras ser eliminado por River, Racing se hizo cargo de la punta de la Superliga y terminó el 2018 en lo más alto de la tabla de posiciones. La ida de la Academia es mantenerse en la cima y coronarse campeón luego de cuatro años.

La idea de su presidente, Víctor Blanco, es que este sea el punto de partida para que la Academia comience a ganar títulos de forma más frecuente y recuperar la identidada copera que en algún momento supo tener el club de Avellaneda.

"Racing no puede ganar un titulo cada tanto. Entre nuestros dos últimos títulos, que además fueron locales, pasaron 13 años. No podemos salir campeones todos los años, porque eso es imposible, pero la realidad es que la dirigencia de Racing, no sólo ésta, debe fijarse la meta de lograr un título cada cuatro o cinco años. Tenemos una deuda muy grande que es la Libertadores. No podemos estar más de 50 años sin ganarla", expresó Blanco.

Además. agregó: "Recién se logró continuidad en participaciones internacionales desde 2015. Se han conseguido muchas cosas que parecían olvidadas: desde 2014 Racing se instaló en la parte superior de la tabla, se olvidó de los promedios y aparece entre los primeros siempre. Esa debe ser una política de Estado para el club más allá de quien sea el presidente. No podemos bajar de los cuatro primeros. La participación continua nos da experiencia a todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Entonces, esa continuidad debe llevar a pelear las instancias finales".

Y expresó: "El club debe salir campeón de un torneo internacional, nos lo merecemos. Si no nos proponemos el sueño de ganar un título internacional, jamás lo vamos a lograr. Soy un afortunado: en mi vida cumplí todos mis sueños, sólo me falta una Copa".

"Armamos un plantel para la Copa Libertadores y no se dio. No mezquinamos nada, se hizo la mayor inversión, diría, en casi 30 años. Teníamos resto por ahorros acumulados y decidimos darnos el gusto; era el deseo de todos los hinchas", añadió el presidente de Racing en diálogo con diario Olé.

Además contó lo que representan los ídolos de Racing en este proceso y la llegada de Eduardo Coudet: "La recuperación rápida era posible porque teníamos con qué, sin dudas. Sabíamos la categoría y calidad de los jugadores. A eso le agregamos un DT como Chacho (Coudet), todo el trabajo de una secretaría técnica encabezada por Diego Milito y el liderazgo de Licha López en la cancha".

Sobre el mercado de pases que se avecina, concluyó diciendo: "No pensamos desprendernos de nadie. No hay ningún jugador con cartel de venta".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos