Las declaraciones de Carlos Tevez desarticularon cualquier polémica. Algo que no fue totalmente aceptado por cierto sector del periodismo, y hasta pusieron en tela de juicio la veracidad de los dichos. Pero el "planeta Boca", en la voz de varios de sus antiguos referentes, ex futbolistas que han dejado su huella en la historia del club, confían en el jugador del Fuerte Apache. Consultados por este tema a Alberto Márcico, Cholo Palmieri y Roberto Mouzo, todos dejaron una voz de aliento y que el tiempo pondrá a Tevez, tarde o temprano, como titular. Y creen que será más que importante para ganar la Copa Libertadores.

Esta no polémica, esta bomba desactivada, llevó al análisis de cómo puede sentirse el jugador, si buscará esa revancha interna de volver a ganarse un lugar, o si tendrá que sucumbir al enemigo de todos: el tiempo.

El Apache fue suplente contra Alvarado (Nahuel Ventura -diario Crónica).

Los hinchas de Boca mostraron su disconformismo con el rendimiento de Tevez en el semestre pasado, y así lo mostraron en las distintas redes sociales, en las cuales varios pusieron en consideración de los fanáticos, encuestas donde dejaban a Tevez dentro del plantel, pero esperando su lugar en el banco de suplentes.

También vale aclarar que para Guillermo Barros Schelotto, el Apache nunca fue su debilidad, y debió aceptar el deseo de Daniel Angelici y, con todo el trabajo que le demandó armar un equipo alrededor de Tevez, éste terminó yéndose entre gallos y medianoches a China.

Y esas vacaciones, como así lo definió el propio futbolista, en su regreso a Boca le pasó una factura muy cara, que aún sigue sin poder pagarla en su totalidad.

Sus declaraciones dejaron como sensación inicial el reconocimiento de un momento especial. En segundo lugar, podría ser políticamente correcto y aparentar tranquilidad cuando por dentro está que explota.

El tiempo dirá, porque los hombres hablan por sus hechos, y no por sus palabras.

Fue una decisión difícil para Guillermo

Roberto Mouzo, otra de las glorias de la historia xeneize, sostuvo sobre la no titularidad de Carlos Tevez que "seguramente esta situación la charló con el técnico, y por ahí él mismo se da cuenta que no tiene un rendimiento ideal. Tal vez en otro momento no lo iba a aceptar, pero ahora lo debe haber hablado".

De todas formas, le dejó la puerta abierta al Apache para que pueda recuperar su viejo nivel...

"Son cosas lógicas que muchas veces pasan, seguramente fue una decisión difícil para Guillermo Barros Schelotto. Son momentos y hay que estar tranquilo y trabajar porque la chance la tendrá".

Va a terminar por ganarse un lugar

Alberto Márcico bancó a Carlos Tevez. Quien supo dirigirlo cuando fue ayudante del entrenador uruguayo Oscar Tabárez en su último paso por Boca, el Beto concretó una gran amistad con el Apache, quien de joven, escuchó los consejos de aquel Márcico que hacía poco tiempo que había dejado la práctica activa del fútbol.

Para Márcico, "que Tevez vuelva a ser titular, será cuestión de tiempo, de partidos. Creo que cuando el campeonato vaya transcurriendo, si se va avanzando en la Copa Libertadores, Carlitos va a terminar siendo titular", dijo el ídolo xeneize.

Además, sostuvo que esto no pasa por la entrada de Tevez y quien tenga que salir del equipo tenga que ser Mauro Zárate que, hasta ahora demostró calidad para ponerse la azul y oro.

No es que tiene que entrar Tevez y salir Zárate, no... Carlitos se va a ganar un lugar porque uno conoce cuál es la personalidad que tiene. Y creo además que ahora que hizo una buena pretemporada se lo nota más entusiasmado.

Por eso, y más allá de las declaraciones que realizó tras el partido con Alvarado, para el "Beto Mágico", "va a terminar por ganarse un lugar".

Comentarios

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos