Después de que se lleve a cabo el velatorio de Alejandro SabellaClaudio Tapia tuvo unas emotivas palabras para con él, a dos días de su fallecimiento.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su dolor por la muerte de Pachorra, subcampeón del Mundo como DT de la Selección Argentina en Brasil 2014, que se produjo este martes a sus 66 años.

"Fue una gran persona, un gran trabajador y un gran técnico. Una persona muy noble, que dejó muchas enseñanzas no sólo para sus jugadores, sino también a los empleados y cada persona que lo conoció. Daba gusto charlar con él. Sus enseñanzas reflejan la clase de persona que fue: ser digno en la victoria, en la derrota, decir por favor y muchas gracias a todos. Un tipo muy educado, muy humano", comenzó en diálogo con TyC Sports.

Más adelante, recordó cuando lo invitaron a conocer el nuevo predio de AFA en Ezeiza (allí fue su velorio este miércoles): "Lo invitamos a conocer las nuevas obras que habíamos hecho y se encontró con el cuerpo técnico de la mayor. Una visita que iba a ser de 10 minutos terminó casi en cuatro horas y media. Estaba muy contento de haber podido disfrutar del predio y de haber estado con el cuerpo técnico de la Selección".

En cuanto a lo importante que fue para el fútbol argentino y cómo lo acogió el predio, indicó: "Creo que hemos hecho un aporte desde acá para que los familiares, seres queridos, amigos, exjugadores y técnicos pudieran despedirse de la mejor manera, como se lo merecía. Esta era su casa. Estamos con la tranquilidad de haberlo podido homenajear en vida y de despedirlo en su casa".

A modo de cierre, afirmó que habló con Lionel Scaloni y que le comentó sus ganas de viajar pero por la pandemia no pudo tomar un vuelo en estas horas.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos